Mi ex pareja de repente se ha llevado a mi hijo

Realizada por ruben. 7 jun 2014

Hola, a ver si me podéis ayudar, mi ex pareja se ha llevado a mi hijo de 7 años a 200 km de la casa en donde mi hijo ha crecido, de repente, el niño no va al colegio donde está matriculado y a mí no me deja ni verlo, ni hablar con él ni nada. ¿Es legal que se lo haya llevado de esa manera de la casa familiar? ¿Qué dedo de hace en este caso?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Ningún familiar puede disponer de los hijos, salvo convenios/acuerdos y resoluciones judiciales, habrá que plantear una discrepancia, puede denunciar también estos hechos, pero lo mejor es que traten de mediar, quedo a su disposición.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

En primer lugar debe denunciar lo sucedido. Paralelamente y a la mayor brevedad, por la vía civil debe presentar Demanda para que se resuelva todo lo relativo al hijo (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc). Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

La respuesta es no. Le aconsejo denuncie estos hechos.

Martinarroyoabogados Abogado en Granada

29 respuestas

Estimado Sr.
Lo primero es comunicarle que si es tal como lo relata, debe comunicarlo a la Guardia Civil o al juzgado de guardia, al tratarse de un niño menor de edad.
En segundo lugar, debe dirigirse a profesionales que le guíen y asesoren en la representación judicial para la defensa de sus derechos y los de su hijo.
Quedamos a su disposición como profesionales de la Infancia y la Familia.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Hasta que no exista una resolución que establezca a quién corresponde la guarda y custodia del menor, ambos son progenitores del mismo, y por tanto, podría estar con la madre o con el padre.

Es necesario que en su caso plantee cuanto antes unas medidas provisionales previas a la demanda, o la propia demanda de medidas paterno-filiales, al objeto de que el Juzgado se pronuncie sobre la guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid