Mi ex paga la manutención cuando le da la gana

Realizada por Anonimo. 9 jul 2015

Mi exmarido, juega muy bien sus cartas, aparte de incumplir el régimen de visitas y cuando está con él, no dejar que lo llame o que hable con mi hijo, la pensión siempre la paga excepto en vacaciones la paga tarde para que el niño conmigo no pueda hacer nada.

Yo vivo junto a mi pareja y estoy en el paro, está la guardería, la comida y la ropa, etc. Pues él para molestar, la manutención la pasa cuando quiere, eso sí, nunca está 3 meses seguidos, así que no lo puedo demandar. Es desesperante.

Yo le digo que prefiero que me diga “este mes no te la paso por X razón”, pero que me diga algo porque al fin y al cabo yo cuento con ese dinero para sobrevivir.

Mejor respuesta

Puede presentar una demanda de ejecución de la Sentencia de divorcio acreditando que abona con retraso la pensión de alimentos establecida, e igualmente que incumple el régimen de visitas establecido.

Siguiendo la vía civil no es necesario que existan dos impagos consecutivos de la pensión de alimentos, únicamente acreditar que no cumple lo estipulado. Para presentar la demanda de ejecución precisa que vaya firmada por abogado y procurador.

En caso de dos impagos consecutivos de la pensión alimenticia, los hechos serían constitutivos de un delito de impago de pensiones, pudiendo presentar una denuncia, sin que sea necesaria la intervención de abogado ni de procurador.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Lo más aconsejable en su situación es que interponga una demanda ejecutiva, para que se le embarguen las cantidades que adeuda, frente a lo cual el padre de su hijo no se podrá oponer. Puede reclamar los atrasos en la pensión hasta cinco años atrás.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Tratándose de una pensión de alimentos fijada en sentencia, lo que debe de hacer es instar la ejecución en el propio procedimiento de familia, para que procedan al embargo de los bienes por las cantidades adeudadas. No tiene porqué esperar a que adeude tres cuotas para demandarle por la vía penal, pues en este caso mi opinión es que acuda a la ejecución en vía civil.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días,

si la pensión de alimentos está reconocida en el convenio regulador o sentencia de divorcio, como es lo normal, usted puede ejecutar dicha resolución desde el primer mes de incumplimiento. Lo normal cuando se presenta una demanda de ejecución es esperar 2 meses mínimo, para ir acumulando más gasto. En esa ejecución también se puede meter el impago de los gastos extraordinario. Esto por lo que respeta a la vía civil.
Si por el contrario usted quiere denunciarlo ante la Policía, le diré que el impago de la pensión de alimentos durante 2 meses consecutivos o 4 alternativos es un delito, por lo que se iniciaría un procedimiento penal contra su ex pareja.
Póngase en contacto con un abogado, no lo deje pasar.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Buenos Días, le informamos que usted puede presentar demanda de ejecución forzosa de sentencia por impago de alimentos por la vía civil y denunciar por el art. 227 del CP por impago de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

No sólo puede reclamar el pago de la pensión por la vía penal que es la que Vd comenta, sino que por la vía civil Vd puede ejecutar la sentencia para que el pague las cantidades debidas (si existen) y se le pueda embargar bienes, o se le obligue a pagar en el plazo fijado en Sentencia. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona especializado en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

Le aconsejamos que interponga demanda de ejecución para poder cobrar las pensiones de alimentos impagadas. Sin duda, será el procedimiento más efectivo para lograr su objetivo. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días.

Se comete delito si no se pagan dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos los alimentos. Si de lo que se trata es de un pago parcial o con retrasos en el mes interponga demanda de ejecución de la sentencia que le obliga a pagar en los primeros días de cada mes. Yo incluso pediría directamente el embargo de su nómina o prestaciones que perciba en origen y que lo ingresen en su cuenta o en la del juzgado ( aunque a la primera los juzgados no lo suelen acordar avisas a la otra parte de a qué se está exponiendo con su juego ) No lo deje pasar más tiempo porque se puede interpretar como que ud. consiente en la situación o dinámica.

Suerte.

Gladys García, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Una cosa es que no se de el supuesto penal de impago de pensiones y otra cosa es que no pueda reclamar usted que se cumpla el convenio mediante una demanda ejecutiva. Si precisa de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros. Reciba un cordial saludo.

Valladolid Cushion Abogados.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Puedes reclamar los impagos vía civil o vía penal si se cumplen determinados requisitos. Si necesita ayuda póngase en contacto con nosotros.

Saludos cordiales.

Buenos días,

El comportamiento de su exmarido es algo muy usual. Lamentablemente. Le aconsejo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia y que interponga una ejecución de sentencia a fin que se le requiera a su exmarido cumpla con su obligación de pago de pensión de alimentos y puntualmente así como con su obligación de visitas. No deje extenderse la situación en el tiempo porque si lo hace, empeorará. Mucha suerte.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

lo mas adecuado es que presentes demanda de ejecución de sentencia solicitando el cumplimiento en pago de pension asi como en el régimen de visitas. Para ello es necesario abogado y procurador. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos. Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial