Mi ex no respeta las horas de recogida y entrega de la niña

Realizada por María. 10 oct 2013

Hola, mi expareja no respeta las horas de entrega y recogida de la niña, en el convenio está estipulado a las 20:30 y el sin previo aviso y sin consultarme viene una hora o más a recogerla,¿me puedo negar ha dejársela ese finde que le toca, si no viene a su hora? y es más yo cuando veo que es la hora y no está le mando un mensaje recordándoselo pero no hay manera.

Mejor respuesta

Buenos días María,

Este tipo de incumplimientos no están penalizados como delito, puede usted acudir a la vía civil para reclamar el cumplimiento de las medidas establecidas en convenio pero no puede privar unilateralmente al padre del derecho de ver a su hija porque se retrase.

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Depende de si el incumplimiento es gravoso para la niña o no, me explico ¿perjudica a tu hija este incumplimiento? ¿es reiterado o sólo en contadas ocasiones?, si es así puedes optar por solicitar ante el juez una modificación del régimen de visitas, o por la vía penal, con está tu ex se expone a una multa, pero al tratarse de simples retrasos no la veo viable, piensa que por cada retraso tendrías que ir a denunciar, y se trata de retrasos no de no irla a recoger.
Lo de negarte a dejársela el fin de semana, en este caso serías tú la que estaría incumpliendo el régimen de visitas.
Un saludo

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Buenas tardes.

Deberá demandar la exigencia del cumplimiento del horario. Acuda a un abogado de su localidad.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca