Mi ex no paga manutención, ¿qué más puedo hacer?

Realizada por vanesa. 11 mar 2013

Estoy separada hace 5 años. Mi ex me estaba dando lo que a él le daba la gana, lo denuncié en agosto 2012 por lo civil y por lo penal, ya que tenemos una hipoteca pendiente que en 5 años no me ha pasado nada del 50% ya que yo me quedé con el piso con mis hijos. A él le llegó la denuncia por lo penal en noviembre y a partir de ahí ya no me pasa nada, ya que hace 4 meses yo manteniendo a mis hijos más hipoteca. Él sí cumple con sus visitas cada 15 días, hace 7 meses que lo denuncié y aún no sé nada y él sigue igual sin pagar, ¿qué puedo hacer? Él le ha dicho a mis hijos que yo lo denuncié y que lo van a meter 3 meses en la cárcel, cosa que no tenía que haber dicho a mis hijos, no sé ya cómo seguir esta situación. Espero respuesta, gracias.

Mejor respuesta

Hola, denuncié a mi ex por lo penal y a los meses me llamaron para entregar papeles... bueno y hoy fui al juzgado a ver qué pasaba con la denuncia y mi sorpresa fue que quedó archivado porque él me ha estado pasando 100 de manutención en vez de 400 y como no ha habido meses enteros solamente 2 pues que no es delito, ahora lleva 6 meses seguidos sin pasar nada ni manutención ni 50% hipoteca como se acordó en su día, le he puesto otra denuncia y no sé qué pasará, también lo denuncié por lo civil y aún tampoco sé nada. Quisiera saber que porque él abone una cantidad por poco que sea no pasa nada, yo ya no sé a dónde dirigirme, yo sola con todo no puedo... gracias necesito respuesta.