Mi ex no paga lo que dice la sentencia

Realizada por angeles. 7 feb 2014

Desde hace 9 años que me divorcié mi ex no paga el ipc, y desde hace 1 paga 200 euros menos de la manutención del niño y no paga el 50% de la hipoteca.

¿Qué pasos tengo que hacer para denunciarlo? ¿Y ante quien? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Ángela. Como bien dicen mis compañeros, el procedimiento a seguir es una ejecución de sentencia, en el que se reclamaría las actualizaciones de la pensión de alimentos, el 100% del pago de la pensión y el 50% de la hipoteca. Se interpone ante el juzgado que ratificó el convenio regulador que fija estas medidas, pero necesitas abogado y procurador. Quedo a tu disposición por si necesitas que te ayudemos con este asunto. Un cordial saludo.
Cristina.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenos días,

Se tiene que iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia para que se le obligue a pagar la cantidad de alimentos que debe actualizados a fecha de hoy así como las cantidades adeudadas por el 50 % de hipoteca, también con su consiguiente actualización. Debe de contratar procurador y abogado. Un saludo.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Tiene que presentar una ejecución de sentencia, formulada por abogado y procurador, solicitando todas las cantidades adeudadas. En nuestro despacho estaremos encantados de atenderla y aclarar todas sus dudas.

Marín Laso Abogados Abogado en Madrid

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días:

Ud., por medio de abogado y procurador tiene que presentar una demanda ejecutiva ante el juzgado que dictó la sentencia. De los atrasos de pensión alimenticia podría reclamar los correspondientes a los últimos 5 años, habiendo prescrito lo anterior a dicha fecha.
Su ex será condenado al pago de la deuda, con sus correspondientes intereses y costas.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos un presupuesto muy económico por llevarle el caso.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras