Mi ex no me pasa la manutención

Realizada por anonimo. 18 nov 2015

Mi ex ha estado trabajando y ahora está en paro y no cobra nada, supuestamente... Él me tiene que pagar 150 euros, ¿qué tengo estipulado por un juez. El primer mes me dio 70€, el 2° también y el 3° 50 euros y ya no me ha pagado más.

Mi abogado dice que está absuelto porque no tiene nada. Y mi pregunta es, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Dado que actualmente su ex carece de recursos económicos no es conveniente seguir la vía penal y presentar una denuncia contra él por impago de pensiones, ya que muy probablemente sería absuelto.

Por ello, en su caso, lo más conveniente sería presentar una demanda ejecutiva ante el Juzgado que dictó la Sentencia por el impago de las pensiones hasta la fecha, así como las que vayan venciendo en adelante.

Si a día de hoy su ex carece de capacidad económica, la ejecución seguirá adelante hasta cuando mejore, bien porque trabaje o cuando tenga un saldo positivo en alguna cuenta corriente que pueda ser embargado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,

En primer lugar mi consejo sería interponer una demanda ejecutiva, para ello le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado de su confianza.

También está la posibilidad de la vía penal, aunque parece pronto para ello. En cualquier caso es necesario conocer de todas las circunstancias del caso, quedamos a su disposición.

Un saludo,
Valladolid Cushion Abogados.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenos días,
Debes interponer una demanda de ejecución para conseguir que se le embargue lo que tiene o lo que pueda tener en un futuro, es una forma de asegurarse de cobrar aunque no sea ahora. Quedo a su disposición para más información. Un saludo, Cristina Caffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Debería de presentar una demanda de ejecución en el mismo juzgado que conoció del asunto principal. En ella podrá reclamar todas las cantidades adeudadas e intentar proceder a los embargos de los bienes si los tuviese, puede que aunque no trabaje, sí que tenga algún saldo en alguna cuenta bancaria, o cantidades pendientes de devolución de la Agencia Tributaria.....
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza