Mi ex no me paga la manutención

Realizada por MARIA. 2 sep 2013

Por sentencia judicial, mi ex me tendría que pasar una manutención de 300 euros aun teniendo custodia compartida, él solo me paga 100 y a veces nada, me da miedo denunciarlo por si el juez decide anular ese acuerdo puesto que al ser compartida no le correspondería pagar nada. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días. Si en la Sentencia se encuentra establecida la custodia compartida y la pensión alimenticia y esta no ha sido modificada por una posterior, tendrá derecho a reclamar las pensiones no abonadas a su hijo. Para más información puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Moro Abogados Abogado en Córdoba

13 respuestas

Usted tiene una sentencia judicial que obliga al progenitor no custodio al pago de 300 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos, por lo que él está obligado legalmente a cumplir dicha sentencia y por lo tanto a abonarle los 300 euros. La única opción que tiene él para reducir o suprimir la pensión de alimentos es interponer una demanda de modificación de medidas ante el Juzgado, si bien éste ha de demostrar que las circunstancias que se tuvieron en cuenta para fijar dicha pensión han cambiado, por ejemplo probando una bajada de sueldo y no aludiendo que no sabía lo que acordó en el convenio de mutuo acuerdo o que no quiere abonar la pensión por tratarse de una guarda y custodia compartida.

Dicho lo anterior, usted puede y tiene derecho a reclamar las pensiones impagadas mediante la interposición de una demanda de ejecución. Si en el futuro existe otra sentencia judicial que reduzca la pensión o la suprima, este pronunciamiento judicial tendrá sólo efectos para las pensiones que se devenguen desde la firmeza de la segunda sentencia.

Esperamos haberle orientado al respecto, estamos a su disposición para este asunto o cualquier otro que se le suscite.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo