Mi ex mujer se ha llevado a mi hija a más de 400km de mí y no la lleva al cole

Realizada por Leo. 17 sep 2013

Mi ex y yo nunca hemos estado casados pero tenemos una niña de 7 años que vive con ella y yo la visito los martes y jueves y fines de semana alternos siempre la recojo al salir del cole, pero hace unas semanas se fue sin decir nada y sin avisarme a otro pueblo que esta a mas de 400km de distancia de donde la niña está matriculada en el cole, ahora no la lleva al cole y además incumple mi régimen de visitas, ya la he denunciado pero el juzgado no ve importante que la madre de mi hija se la haya llevado de donde ha nacido ha crecido de donde está matriculada en el cole que no pueda verla y a demás. La niña no va al cole, está acumulando faltas en el cole en el que tendría que ir y encima allí donde se la ha llevado no la lleva al cole, ¿qué más puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

Si ustedes ya tienen regulado el régimen de visitas por sentencia, deberá interponer una demanda de ejecución de sentencia y si no lo tienen regulado, una demanda solicitando se regulen esas visitas entre otros aspectos. El hecho de que la menor no asista al colegio es MUY GRAVE y también lo es que la madre se haya llevado a la menor a 400km sin contar con su consentimiento. Por lo que le recomiendo se ponga en contacto con un buen abogado de familia a fin de estudiar qué hacer, indicándole que podría solicitar que se hiciera volver a su expareja incluso podría estudiarse solicitar la custodia para usted.

Quedo a su disposición.

Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell