Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Mi ex me puede quitar a mi hijo?

Realizada por Carolina. 9 mar 2016 4 respuestas  · Custodia compartida

Hola. Quisiera saber si es que mi ex me puede quitar a mi hijo.

Estamos separados hace 7 meses. Cuando vivíamos juntos a él le dio por salir con sus amigos y no llegaba a la casa, me dejaba sola con mi guagua y ahora han pasado unos meses y yo empecé a salir los findes con mis amigas y me dice que no me preocupo por mi hijo, que soy una mala madre y me dice que por mis antecedentes me lo puede quitar.

Hace unos años atrás, mucho antes de tener a mi hijo, no me portaba muy bien pero desde que tuve a mi guagua yo cambié. Estoy muy preocupada. Necesito saber si es que me lo puede quitar. Por favor, una ayuda. Gracias

meses , hijo , madre , ayuda

Mejor respuesta

Buenos días Luisa,
Si entre su ex pareja y usted no mediara ningún convenio de medidas vigente, su ex pareja podría instar una demanda de guarda y custodia, así como de pensión de alimentos a favor de su hijo, pero es muy improbable que consiguiera "quitarle" a su hijo por completo. Si entre su ex pareja y usted sí que estuviera establecido un régimen por un convenio vigente, él podría instar una demanda de modificación de medidas definitivas, pero en cualquier caso seguiría siendo muy improbable que consiguiera apartarle de su hijo en su totalidad.
En cualquier caso, para un mayor asesoramiento de su caso en concreto, deberíamos analizar su situación personal con mayor información. Por favor, no dude en contactarnos para cualquier duda que le pueda surgir. Somos expertos en Derecho de Familia y estaremos encantados de atenderle.

Un cordial saludo,

Beatriz Plaza Ausín
VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Carolina, le informamos que si usted tiene atribuida la guarda y custodia del menor, no le pueden quitar a su hijo por ese argumento esgrimido por el padre. el deberá instar demanda de modificación de medidas para pedir la guarda y custodia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y no acepte amenaza ni chantaje alguno!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2016

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5450 respuestas

1642 votos positivos

Buenas tardes
En principio si tiene usted atribuida la guarda y custodia del menor, que viene fijado en la sentencia de separación o divorcio, su ex-pareja no le puede quitar a su hijo sin mas por el simple hecho de que usted salga algún fin de semana siempre y cuando el menor esté atendido.
En todo caso deberá instar su ex-pareja un procedimiento de modificación de medidas y el juez ya decidirá según hayan cambiado las circunstancias.
Tenga en cuenta que primará siempre el interés del menor.
Espero que esta respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2016

Logo Jorge Muñoz Consultores S.L.P Jorge Muñoz Consultores S.L.P

444 respuestas

818 votos positivos

Buenos días Carolina, a la cuestión planteada por Ud., decirle en principio que debe estar tranquila, salir los fines de semana, por si solo, no es motivo suficiente para quitarle a su hijo, un Juez y un Fiscal solo se lo intentarían quitar si el menor esta desatendido y/o en situación de riesgo, pero, en principio, salir ocasionalmente, no tiene que ser incompatible con que su hijo tenga todos los cuidados, ahora bien, siempre primando el interés del menor.

Estaríamos encantados de ayudarle profesionalmente y, en todo caso, esperamos le haya servido de ayuda. Estamos a su disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2016

Logo Clemente Cobo Abogado Clemente Cobo Abogado

8 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Será que mi ex me puede quitar a mi hijo?

5 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2016

¿Cómo quitar un hijo a mi ex cuñada?

1 respuesta, última respuesta el 03 Julio 2013

Mi ex me puede quitar mi casa si no estamos casados

2 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2018

¿Cómo le puedo quitar la demanda a mi ex esposo?

1 respuesta, última respuesta el 23 Marzo 2017

Mi ex-marido me quiere quitar a mi hija, ¿puede?

1 respuesta, última respuesta el 07 Junio 2017