Mi ex me demandó por pensión pero ya tengo más familia

Realizada por puul roony. 16 jul 2015

Hace ya 6 años que mi ex concubina me demandó por pensión y me llegó la primera demanda a mi trabajo en el cual tuve que renunciar porque ella tenía la costumbre de ir todos los días a pedirme dinero sabiendo que se le estaba dando dinero por quincena de parte de mi trabajo. En el siguiente trabajo me corrieron por la misma situación. En mi trabajo actual me acaba de llegar la hoja de demanda y ya empezó el hostigamiento en la oficina. La demanda es por el 30% de todo. Estoy en toda la disposición de aportar algo para mis hijos. El caso es que ya estoy casado, tengo otros 3 hijos, pago renta, ¿qué me recomiendan hacer? El caso es que el juez ya dictó sentencia, ¿hay posibilidad de hacer algo?

Mejor respuesta

Buenos Días Puul, le informamos que dada su situación y que esta se ha visto sustancialmente alterada, deberá presentar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Estimado Pool Roony,

Desde ILLICE LEX le recomendamos hacer 2 cosas:
1).- Interponer una demanda de modioficación de la medida de la pensión de alimentos, por haber cambiado su situación anterior con respecto a la que tenía cuando se acordó aquélla.
2).- Paralelamente, presentar un escrito en la ejecución donde le hayan embargado la nómina si es el caso, para que le apliquen una reducción del embargo, en atención a las cargas familiares y demás que soporta.
Nos ponemos a su disposición para asesorarle y realizar cualquier trámite.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios orientados siempre al cliente, le invitamos a que nos deje su valoración u opinión en esta página o en nuestra página web.
Si desea conocernos, visite nuestra página web o perfil de facebook.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días Puul Roony,

En ese caso, al haber cambiado su situación personal y tener más carga familiar se pueden pedir modificación de las medidas, en concreto de la pensión de alimentos, existe jurisprudencia del TS que ampara este tipo de situaciones.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Si tu situación es distinta a la existente al tiempo en que se dictó la sentencia por la que te están embargando. lo principal es interponer una demanda de modificación de medidas, para que se tengan en cuanta esa nueva situación y te fijen una cuantía de alimentos más acorde.
Sin embargo, mientras no hagas eso, ella podrá seguir interponiendo demandas ejecutivas.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca