Mi ex marido trata muy mal a mis hijos

Realizada por RCP. 17 nov 2019 Abogados divorcios

Buenas noches,
Me separé hace 8 años y tenemos dos hijos en común, un niño de 13 y una niña de 10. Tenemos custodia compartida pero en el plan de parentalidad los niños están mas tiempo conmigo y censados en el domicilio conmigo. Vivimos y nos divorciamos cerca de Barcelona.
El problema es que el tiene muy mal carácter en general pero en especial con ellos, no tiene paciencia, es intransigente, chantajista, les presiona... en general les trata de manera muy nociva para su desarrollo. En el colegio, la familia, los amigos...todos observan lo mismo y opinan que no está bien su comportamiento. Yo sufro muchísimo por mis hijos, pero hasta ahora no he tomado medidas porque sé que es difícil que un juez aparte a unos hijos de su padre, ahora el mayor tiene 13 años y quizás podríamos ya hacer alguna acción al respecto o buscar ayuda.
¿Podrían aconsejarme?
Muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

Estimada RCP:

Si las condiciones que se dieron para solicitar la custodia compartida han cambiado y el interés del menor aconseja una custodia para usted y un régimen de visitas para su ex marido habrá que instar una demanda de modificación de medidas que actualice y ampare siempre el interés prioritario de los menores.

Somos especialistas en derecho de familia. Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

BUENAS TARDES RCP

Para tener viabilidad su reclamación es absolutamente fundamental que sus hijos vivan estas circunstancias de la misma manera que UD. (se sientan sistematicamente maltratados) y que su testimonio -el de sus hijos- no presente ninguna fisura respecto a la gravedad de la situación que soportan.

si es así, podemos ayudarla si UD. lo desea.

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Buenos días,

Con el caso que relata, debería instar una modificación de medidas dada la gravedad del asunto y pedir la custodia para sí.
Además, si el señor se comporta de esta forma, debería ver a los niños en un Punto de Encuentro y ante presencia de terceros.
No puede tolerarse lo que está pasando.
No dude en ponerse en contacto conmigo si desea hablar más extensamente del tema. Contamos con despacho en Barcelona y Sabadell.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios