Mi ex marido se ha ido a vivir al extranjero

Realizada por Ángela. 4 nov 2015

Vendió su piso en Madrid por casi 1m€ pero dejó de pasar las pensiones de sus hijos que estaban estipuladas en convenio. Hemos tardado 2 años en conseguir que pase una mini-pensión a mi/su segundo hijo (que vive conmigo y mayor de edad. No tiene empleo, aunque está continuamente buscándolo) pero solo durante 3 años. Totalizada, apenas cubre lo que he de pagar a mi abogado. Su otro hijo es independiente ya.

Lo importante aquí es que no se ha podido resolver la demanda que le interpuse por su decisión unilateral y al margen de lo legal, de dejar de pagar lo estipulado por convenio vigente porque, entre otras cosas, hasta hace unos días no nos comunicó un domicilio en Chile.

Ahora, aunque lo tenemos, no sabemos si le será o no notificado, si el domicilio facilitado es o no auténtico, ni sabemos nada.

Mi abogada dice que eso está ahí y que los juzgados lo notificarán y saldrá publicado (o algo así, perdonen mi ignorancia en el tema) pero que puede ser mañana o dentro de años. EL caso es que nos debe todo ese dinero que no ha pagado en casi ya tres años, o la posibilidad de negociarlo.

Algunos me dicen que lo mejor sería ir vía penal, pero me asusta gastar un dinero que me hace mucha falta (mi empresa va a hacer un ERE y con mi edad ya nadie va a emplearme) y no conseguir nada.

¿Me pueden asesorar, por favor? Mil gracias.

Mejor respuesta

Estimada Marta: En primer lugar quiero transmitirle que entiendo su difícil situación. Puedo informarle de que con los datos que nos da, es difícil que usted pierda el juicio, mas, es cierto que localizar a su ex marido y, posteriormente, sus bienes puede alargarse en el tiempo.

La vía penal es una vía más ágil en la que se obtiene también un pronunciamiento civil, por lo que no es una posibilidad para nada descartable.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nostros para todo lo que estime oportuno.

Atte LaBE Abogados.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenas Tardes Marta, le informamos que si no le esta pasando los alimentos puede y debe instar denuncia por la via penal por el art. 227 impago de alimentos o bien demandar por la via civil por ejecución de sentencia forzosa por impago. Si desea que valoremos su caso con detalle, aunque nos choca que haga la consulta teniendo ya abogada, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!