Mi ex-marido no paga el 50% de la hipoteca, ¿qué pasará?

Realizada por maria del carmen. 16 ene 2013

Mi ex-marido no paga su 50% de la hipoteca, desde las medidas provisionales y ejecutado la sentencia pero no tengo contestación alguna y la deuda sigue aumentando, ¿qué le pasará a él, o a mi claro, que soy la que llevo todo los gastos, y mis dos hijos menores? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Maria del Carmen,

Habría que leer la escritura de constitución de la hipoteca.- Lo normal es que ambos respondan por la totalidad, por lo cual le podrían embargar por impago de su marido, sin perjuicio de que Vd. pueda ir contra su marido.- Caso de que la escritura de hipoteca deje claro que Vd. solo responde del 50% y que son responsabilidades individuales, no solidarias, el banco podría embargar el 50% de su marido, y se convertiría en copropietario con VD. de la vivienda.

En todo caso es imprescindible leer la escritura de hipoteca.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Un saludo.

Juan Carlos Mogollón

EDEA ABOGADOS

Edea Abogados Abogado en Madrid

14 respuestas

Al banco no le afecta si vds. están casados o divorciados, toda vez que ambos suscribieron el crédito hipotecario y, por tanto, ambos responden solidariamente de la deuda, lo que implica que si no se abonan las cuotas, el banco iniciará ejecución hipotecaria contra ambos.

Lo que en su caso debe hacer solicitar la ejecución de la Sentencia al objeto de que el Juzgado le imponga el cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia, reclamándole las cantidades que vds. hubiese tenido que abonar por él, así como intereses legales y costas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid