Mi ex marido no firma autorización para escolarizar a mis hijos, ¿qué hago?

Realizada por mari. 22 feb 2013

Buenas, llevo divorciada desde el 2008. Me he tenido que ir a Madrid por posibilidades de trabajo. Vivía en Andalucía, y los niños de 10 y 6 años tienen colegio, y necesito la autorización para escolarizar a mis hijos y mi ex marido se niega. Llevan desde el 15 de enero sin ir al colegio. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

La guardia y custodia la tengo yo, la madre. Pero la patria potestad es compartida, pero el colegio se agarra a que el mutuo acuerdo pone que ambos progenitores preordenadamente en la consolidación de la adaptación de los menores en el entorno familiar materno y paterno social y escolar. Es decir de ambos padres. ¿Qué puedo hacer? Teniendo mi ex cumplida y terminada desde julio del año pasado una orden de alejamiento por violencia de género. Hacia mi. Y una denuncia por malos trato hacia los niños.

Buenos días,
estamos ante un caso de urgente necesidad y quien tenga la guardia y custodia puede tomar decisiones de ese calibre sin contar con la autorización de otro progenitor.
Los colegios están al tanto de estas situcaciones y llevándole una copia de la sentencia admiten el ingreso con la firma de quien tenga la guardia y custodia de los niños.
Ánimo.
Saludos.

Divorcio En - Plataforma Web toda España Abogado en