Mi ex marido ha reducido pensión de 900€ a 150€ sin motivo

Realizada por Olga. 24 mar 2016 Pensión alimenticia

Mi consulta es desde la provincia de Barcelona

Mejor respuesta

Buenos días,

A falta de más datos, y suponiendo que no se haya solicitado una modificación de medidas por parte de su ex marido,que haya conllevado esa modificación,usted podría acudir a los Tribunales y demandarle por incumplimiento de lo establecido en la sentencia.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Hola Olga , buenos días .
Como abogada nunca dejaré de sorprenderme ante lo que algunas personas hacen de un día para otro .
Por supuesto que tienes derecho a interponerle demanda en un Juzgado lo antes posible y poder reclamarle la diferencia de dinero a través de la actuación de un abogado y Procurador . No tiene derecho a tomar esa decisión arbitrariamente . Por favor no dudes en llamarme si tienes cualquier duda .
Saludos
LARA SERRANO . ABOGADA

Lara Serrano Asesoría Jurídica Abogado en Madrid

17 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que no puede hacerlo de forma unilateral, debe usted demandar por incumplimiento de sentencia. Para reducir la pensión de alimentos , el deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Hola, buenas tardes.

Si en sentencia está establecido que le debe 900 euros de pensión y le paga 150 euros, evidentemente es algo que no puede hacer. Si está en paro o en situación análoga, debe pedir la reducción, pero no actuar unilateralmente. Lo que procede es solicitar la ejecución de la sentencia para que pague lo que adeuda.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Sin haber presentado una modificación de medidas previa no puede su ex marido reducirle la pensión de manera unilateral.
Ud. puede demandarle y solicitar en ejecución de sentencia el abono de las cantidades que no le ha satisfecho.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Se puede hacer que se le obligue judicialmente que le pague usted todo lo que le tiene que pagar. Puede ponerse en contacto con nosotros para que se lo tramitemos.
FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Para que legalmente pueda reducir la pensión alimenticia mensual, es necesario que tu ex marido inste un procedimiento de modificación de medidas definitivas. En caso de no haberlo hecho, como parece que es el caso, usted puede demandarlo por inclumplimiento de sentencia. En nuestro despacho estaríamos encantados de tramitarle el asunto.

HerenciasBarcelona Abogado en Barcelona

8 respuestas

Si la ha reducido unilateralmente, debería demandar por incumplimiento.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia