¿Mi ex marido está obligado a pagar el alquiler?

Realizada por Mar. 8 jul 2014

Buenos días, quisiera saber si yo, viviendo con mi actual pareja, mi ex marido tiene que pagar la mitad del alquiler del domicilio donde residen nuestras tres hijas. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Distinguida Mar,

Para poder responderle adecuadamente, tendríamos que saber cuales son las condiciones económicas de su Convenio Regulador. En el caso, de que en éste quedara establecido el pago de la mitad del alquiler, ya sea incluido en la pensión de alimentos, o como partida independiente, su ex marido debe seguir pagándolo.

Ahora bien, su ex marido podría pedir una revisión judicial a la baja de sus obligaciones pecuniarias, al estar Vd conviviendo maritalmente con otra persona, que se supone le ayuda en el sostenimiento de la vivienda.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días, No indica usted si ya tienen establecida o no una pensión de alimentos para sus hijas. Si no es así le recomendaría que arregle este asunto. Su ex marido no tiene obligación de abonarle la mitad del alquiler de la vivienda donde viven sus tres hijas, otra cosa es que cuando se computen los gastos de éstas, entre éstos, se compute la partida de gastos de residencia, como es el alquiler. Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia que le oriente en su caso en concreto. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes.

Es un asunto complejo para tan escueta exposición. Deberemos estar a lo contenido en el Convenio Regulador y, en su defecto, a lo pactado en el contrato de arrendamiento en cuestión.

Puede contactar con nosotros para desarrollar su caso y darle una respuesta más precisa.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca