Mi ex marido después de 12 años me pide la guardia y custodia

Realizada por loly. 20 jul 2013

Custodia de los menores, porque dice que tiene una casa más grande que la mía y su situación ha cambiado, apoyándole su pareja actual, que tiene otro hijo con ella. Ha esperado a los 12 años para que los niños puedan decidir, ya que los tiene coaccionados. La custodia me la ha pedido en el periodo de vacaciones de verano...

Mejor respuesta

Hola, su ex marido podrá solicitar una modificación de medidas, bien solicitando la guarda y custodia compartida o monoparental para él, si bien deberá probar que las circunstancias iniciales han cambiado, valorando la opinión del menor mediante un informe psicosocial (en el que se apreciará si hay coacciones o no). Quedamos a su disposición para ampliar la consulta. Tenemos despacho en Valencia.
Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Hola Loly. En su caso, su marido tendrá que interponer una modificación de medidas. Los niños de 12 años serán oídos en el pleito pero su interés no se determina sólo por lo que ellos decidan sino por lo que sea mejor para ellos. Si como indica, existen indicios de coacción o manipulación de los menores por parte del padre en este tema resulta fundamental que tenga una buena pericial psico-social puesto que entre los test que se pasan en ese tipo de pericias, existen mecanismos para detectar la manipulación por parte de los progenitores, y ello podría ser de ayuda en el juicio si este se produce. Me pongo a su disposición para este tema. Trabajamos en toda España. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días,

Le aconsejo que consulte con un buen abogado o abogada de familia su problemática. La voluntad de sus hijos será muy importante a la hora de decidir la procedencia de la guarda y custodia compartida, por lo que sería muy aconsejable el realizarles una valoración pericial además de solicitar su exploración judicial. Piense que el Juez valorará no sólo la voluntad de los niños sino también, y por encima de todo, su bienestar.

No dude en consultarnos todas aquellas dudas que tenga. Contamos con despachos en el centro de Sabadell, Barcelona y Madrid.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Como esto debe hacerse con unas medidas acuda a buscar abogado para estudiar su caso.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días,
Estos asuntos tan delicados hay que estudiarlos a fondo, no dude en contactar con nosotros para, sabiendo todos los datos, poder ayudarle a afrontar dicha situación.
Un saludo

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

No es tan fácil llevar a cabo una modificación de medidas. En primer lugar él tiene que demostrar el cambio de sus circunstancias, que además debe ser un cambio sustancial. En cualquier caso, busque un buen abogado de familia de su zona.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès