Mi ex esposa descuida a mis hijos

Realizada por Jose. 18 feb 2016 Abogados de familia

Hace un año y medio que estoy separado de mí la madre de mis hijos, tuvimos 2 niños. El mayor de 10 años vive conmigo por decisión de él, es mucho más apegado a mí, pero el menor de 4 años vive con ella, pero él quiere vivir conmigo.

El tema es el siguiente ella cada vez que se pone en pareja o de novio, tiene actitudes despectivas, los descuida e incluso maltrata a ambos, no les presta atención, ni siquiera conversa con ellos, Los deja con cualquier persona los días que concordamos deberían de estar bajo su cuidado, o los trae a casa de mis padres. Ya estoy cansado de esto. Quisiera saber que puedo hacer? Ya he llegado al límite de la tolerancia! eh visto maltratos, gritos, insultos degradaciones... hacia ellos y a mí.

Si yo trato de llevarlo a mi hijo más pequeño conmigo el día que no me corresponde, ella después desaparece y pasa cuando quiere... o si dejo que mis hijos queden en casa hasta que ella salga de su trabajo ella no aparece hasta el otro día. Y yo tengo que interrumpir mis cosas para volver a atender a mis hijos, siendo el día que le correspondería a ella estar.

Lamentablemente estoy en proceso de rearmar mi vida, por eso tengo el tiempo suficiente para pedir la custodia permanente, por eso es mi pregunta, hay algo que se puede hacer para comprometer a esta mujer a comportarse como la madre que en algún momento fue y debería ser.

Mejor respuesta

Lo que puede hacer es una modificación de medidas y quitarle a ella la custodia incluso, si procediera, podría denunciarla por no atender a sus hijos. Sin embargo lo que no se puede hacer es obligarle a que se comprometa.
Si desea hacer una modificación y pedir la custodia para usted puede ponerse en contacto conmigo y se lo tramitamos, no obstante, necesitaríamos un pequeño espacio de tiempo para poder recopilar pruebas de todo lo que ha dicho usted, salvo que cuente con ellas o con testigos, etc..

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos Dias Juan, le informamos que en interes del menor (PPIO FAVOR MINORIS) y dada su situación, debe instar demanda de modificación de medidas, solicitando la guarda y custodia del menor, y si el menor ha vivido alguna situación de malostratos y los ha sufrido debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Juan,
Lo mejor es que presentes una demanda de modificación de medidas, solicitando que te sea atribuida la custodia de tu hijo menor. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia