Mi esposo quiere tener la custodia permanente de sus hijas

Realizada por mileidy. 10 nov 2014

Cuando él y su esposa se dejaron las niñas quedaron a cargo de él, y otro niño mayor que tienen lo tienen los abuelos maternos. Las niñas siempre han estado con su papa y su abuela, ahora él y yo nos casamos. Yo soy extranjera y ella nunca se ha hecho cargo de las niñas, nunca tuvo responsabilidad y ahora que nos casamos ella está queriendo como molestarlo sacando las niñas sin hablar con él ni nadie en la casa, ¿qué se puede hacer en este caso?

Mejor respuesta

Estimada Mileidy:

Habría que ver si su pareja cuando se separó se divorció o no estaban casados, y simplemente se separaron sin más, y sin solicitar guarda y custodia. En cualquiera de los casos debería existir una sentencia donde se estipule a quién le ha correspondido la guarda y custodia de esos menores.

En caso de que no exista resolución judicial, debería de iniciar un procedimiento civil para determinar la guarda y custodia de esos menores.

Atentamente, reciba cordiales saludos.

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

Buenos días,

Debe iniciar un procedimiento solicitando la custodia de las niñas. Si no se alcanza ningún acuerdo, será el juez quien decida con quién se quedan y, si ella siempre se ha desentendido de las menores, lo normal es que le concedan la custodia.
Si las hijas tienen más de doce años, el juez estará obligado a escucharlas.

Quedo a tu disposición. Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días,

Si no existe acuerdo al respecto, él deberá interponer una demanda solicitando para sí la custodia de las hijas. Si puede demostrar que las niñas han estado siempre a su cargo no tiene porqué tener problemas. Para ello, les recomiendo que se hagan con los servicios de un buen abogado de familia.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas noches Mileidy

Entiendo por su consulta que no tienen ninguna sentencia de divorcio por la cual se estipulen régimen de visitas ni demás...En ese caso lo que debería hacer su pareja sería interponer una demanda de divorcio por la cual solicite la custodia de sus hijas. En ese caso le vendrá muy bien cualquier tipo de prueba de que ha sido él el que siempre se ha hecho cargo de sus hijas.

Si necesitan asesoramiento no duden en ponerse en contacto con nosotros o con cualquier otro abogado especializado.

Reciban un cordial saludo.
Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid