Mi esposo me realizó divorcio forzado, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Veronica. 31 mar 2014

Tengo 20 años con él, ¿qué debería hacer?

Mejor respuesta

El esposo/a pueden solicitar el divorcio aunque el otro no lo desee, y en juicio defender cada uno sus intereses (uso y disfrute del piso, pensión a favor de la esposa e hijos, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Como le indican mis compañeros hay que ver si tienen sentencia de divorcio o si le ha demandado su ex. El divorcio se concede con lo que quiera uno solo de los cónyuges, así que no entiendo a que se refiere con divorcio forzado.
No obstante tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento,
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días Verónica.
Por lo que dice, deduzco que su marido presentó una demanda de divorcio contencioso. Si es así lo que procede es contestar a la demanda y para ello tiene solo unos días, por lo que debe contratar a un abogado cuanto antes.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Estimada Sra.
Para el divorcio, solo se necesita la voluntad de una de las partes para divorciarse. Otra cosa es que haya vicio en el consentimiento u otro, en alguna de sus cláusulas. Pero se supone que está revisado por un juez y fiscal y por tanto, asintió voluntariamente a ello en sus condiciones.
De cualquier manera, quedamos a su disposición por si hubiera que revisar dicha sentencia.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas tardes Verónica. Entiendo que su esposo ha interpuesto una demanda de divorcio contencioso. En ese caso, lo único que puede hacer es contestar a su demanda y expresar sus pretensiones. Le informo de que el divorcio en España no se concede por el otro cónyuge, sino por el juez, lo que significa que aunque usted se niegue, al final se lo concederán.
Le recomiendo que contrate un abogado (es obligatorio) para que vele por sus intereses. Quedamos a su disposición para lo que necesite.
Un cordial saludo.
Cristina.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes Verónica, con la escasa información que da no puedo ayudarla mucho. Póngase en contacto conmigo a través de correo electrónico y así poder facilitarme algunos datos más para poder ofrecerle una posible solución. Un saludo.

Jiménez Comendador Abogados Abogado en Toledo

12 respuestas

Nadie está obligado a permanecer casado, por lo que cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio y lo obtendrá.

A vd. le notificarán la demanda presentada por su esposo y le darán 20 días para que proceda a contestarla asistida de abogado y procurador, solicitando lo que considera puede corresponderle, como por ej. una pensión compensatoria por los años de matrimonio y dedicación a la familia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid