Mi esposa se niega a que yo vea a mi hijo de 4 meses

Realizada por eduardo cantu jimenez. 23 jun 2013

Ya acudí al DIF pero la Lic. de ahí y mi esposa inventaron que tengo una orden de restricción para que no me acercara, ya investigué y no existe tal, por lo que quiero saber qué puedo hacer ya que no sé si mi hijo está bien o no, ya que su mamá es una persona muy agresiva.

¿Puedo iniciar un proceso de guarda y custodia? Y, ¿qué posibilidades tengo de obtenerla? Mi bebé tiene 4 meses.

Mejor respuesta

Buenos días,

En primer lugar, si usted tuviera una orden de alejamiento frente a su mujer, a usted se le ha tenido que notificar la misma, por lo que si no ha sido así, despreocúpese.

En segundo lugar, y en cuanto iniciar un proceso de guarda y custodia conozca que está en todo su derecho de hacerlo y, es más, bajo mi punto de vista debería hacerlo para que tenga una resolución judicial en la que se le reconozcan las medidas paterno-filiales y no dependan éstas de la voluntad unilateral de la madre.
No obstante, a priori en cuanto a solicitar la guarda y custodia para usted...podría intentarlo. Sin embargo, y siendo su hijo un bebé que, entre otros, debe ser alimentado con la leche materna, es poco probable que le den la custodia exclusiva a usted, salvo que exista riesgo y peligro para el bebé estando con su progenitora.
Lo normal en estos casos es otorgar la custodia a la madre y al padre un régimen de visitas para que pueda disfrutar del menor, aunque al principio sea poco, dado la escasa edad de su hijo.
Le aconsejamos que intente hablar con la progenitora y de mutuo acuerdo pacten un régimen de visitas a favor suyo para que pueda ver a su hijo al menos 2 veces en semana. Si no fuese posible el acuerdo, deberá mediante abogado y procurador interponer una demanda de guarda y custodia.

Esperamos haberle servido de ayuda, estando a su disposición para este asunto o cualquier otro que se le suscite.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo