Mi empresa me despidió pero no contesta al teléfono y está cerrada, ¿qué hago?

Realizada por Javier Lasa. 5 feb 2013

Ya he denunciado el despido, pero para el cobro único del desempleo para ponerme de autónomo, me dicen que no lo puedo solicitar hasta que so se arregle el litigio ya que podrían re admitirme, por eso quisiera saber si hay algún registro en el que conste si la empresa sigue abierta.

Mejor respuesta

¿Me podrías explicar mejor qué es eso de la nota simple y si ellos sabrán a qué me refiero?

Apreciado Javier,

El problema que tiene es que solicita el pago único del desempleo habiendo recurrido el despido. Esto supone que le pagarían el total del paro al que tiene derecho con el riesgo de que en caso de readmisión tuviera que devolverlo íntegro.

Por ello se lo están denegando.

La empresa le ha despedido y ha desaparecido, pero en ocasiones desaparecen sin cumplir las formalidades legales. El único registro al que puede acudir es al Mercantil y solicitar una nota simple acerca de la empresa. En esa nota simple puede que conste que la empresa ya no tiene actividad actualmente o sí se ha dado de baja correctamente que ya no existe. No obstante no se si eso le será util ante el INEM.

Lo normal es que en el juicio que tendrá por el motivo del despido, al que no acudirá la empresa y a la que el Juzgado no le podrá notificar, ya lo verá, solicite al mismo tiempo que no procede la readmisión por inexistencia de la empresa, y por tanto la extinción de la relación laboral.

De no ser por que pide el total del paro no debería haber tenido problemas en conseguir el desempleo con pagos mensuales.

Espero haberle ayudado.

Despacho Arpal Abogados Abogado en Zaragoza