Mi empresa me debe un mes de salario y esta llegando a la quiebra.

Realizada por Yeilen Rosa García Ricardo. 26 may 2016 Abogados laboral

Mi empresa me debe un mes de sueldo y está llegando al punto de la quiebra, que puedo hacer antes que ocurra el despido o el cierre de la empresa, puedo pedir la baja por voluntad mía como trabajador y en este caso por incumplimientos graves del empresario por impagos del salario.

Mejor respuesta

Hola Yeilen,
el que la empresa deba uno o dos meses no es justa causa como para rescindir el contrato y que posteriormente se solicite la indemnización por improcedente. Entendemos que es una situación bastante difícil, pero le recomendamos que aguante hasta el 4º mes para realizar dicha baja voluntaria. En cuanto a los salarios que no le sean abonados, no se preocupe porque será el FOGASA el que acabe respondiendo.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral