Mi empresa me debe seis meses, ¿qué debo hacer?

Realizada por juan. 13 may 2013

Mejor respuesta

En primer lugar, ver en los Juzgados de lo Mercantil correspondientes si la empresa está en Concurso. Si lo está, persónate en el procedimiento y comunica el crédito. Si no lo está, de forma paralela y si te interesa puedes instar la resolución de tu contrato laboral para ser indemnizado de conformidad con el despido improcedente, o sólo interponer demanda de reclamación de cantidad frente a tu empresa. En Sevilla, hoy, están señalando los juicios de reclamaciones de cantidad para el año 2015. En cualquier caso, te aconsejo ponerte en manos de un profesional.
Gracias,
Carlos Bejarano Gallardo

LBO Abogados Abogado en Sevilla

45 respuestas

Además de poder reclamar judicialmente los salarios impagados más los intereses, puede solicitar la extinción del contrato por incumplimiento empresarial, con una indemnización de 45/33 días/ año trabajado y derecho al desempleo.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Debe exigir el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato mediante una carta certificada en primer lugar. Si continúa su actitud, puede proceder a hacerlo ante el Smac o procesos Monitorio en reclamación de dichas cantidades.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Si su contrato es laboral, tiene dos opciones: una, reclamar las cantidades debidas a través de un procedimiento laboral. Dos, además de la primera, solicitar la rescisión del contrato con una indemnización equivalente a la del despido improcedente.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès