Mi empresa me debe salarios y pasa cuentas conmigo

Realizada por MANUEL. 20 mar 2014

Buenos días, mi empresa desde hace dos años nos paga fuera de fechas y no siempre todos los meses, de hecho actualmente se me debe unas 8 nóminas... el caso es que la empresa va haciendo cuando puede ingresos sin especificar a qué meses corresponde, evidentemente yo voy cuadrando por mi cuenta y así sé qué meses son los que se me adeudan... el caso es que, y esta es mi pregunta... ¿es posible realizar una demanda de despido improcedente por reiteración de pago fuera de plazo? Es decir, ¿puedo demandar porque me pagan tarde reiteradamente, aparte de reclamar evidentemente lo que se me adeuda…?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Puede reclamar las cantidades adeudadas. El plazo para hacerlo es de un año, de tal forma que transcurrido el mismo, dichas cantidades se pierden. De ahí la importancia de hacerlo cuanto antes.

Igualmente es causa de extinción de contrato, la actitud de incumplimiento de la empresa para con usted.

Quedo a su disposición para asesorarle sin compromiso alguno.

Un saludo y gracias!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Buenos días,
Puede efectuar una demanda por reclamación de salarios que le deben, y solicitar en esa misma demanda la extinción del contrato, tenga en cuenta que sólo pueden reclamarse los salarios atrasados durante un año anterior a la interposición de la demanda, por lo tanto, cuanto mas tiempo deje transcurrir estará perdiendo dinero.
Mi despacho queda a su disposición para cualquier consulta, trámite o aclaración.
Un saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Sí, se puede. Y además se pueden reclamar las cantidades debidas.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès