Mi convenio regulador recogía el pago de la casa común en pagos mensuales

Realizada por Isabel Gallego. 15 dic 2013

Ahora mi ex me pide que aumente esa cantidad mensual, lo que conllevaría un plazo menor de amortización de la deuda. Yo estoy de acuerdo. ¿Podemos recoger el nuevo acuerdo en un documento privado o debemos firmarlo ante notario?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Realmente en su caso lo más aconsejable para evitar problemas futuros es que en nuevo pacto se recoja en un documento privado e iniciar sin más dilación un procedimiento de mutuo acuerdo de modificación de medidas, que es sencillo, rápido y económico. De este modo, el acuerdo se homologa judicialmente, pasando a ser plenamente ejecutivo.

Quedando a su entera disposición para ampliar la información,

Saludos cordiales y felices fiestas.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenas tardes María. Para hacerlo bien y evitar problemas mayores, yo lo que haría sería presentar una modificación de medidas de mutuo acuerdo para que el juez lo ratifique y se una al resto del convenio que se redactó en su momento. Creo que esto es lo más correcto. Quedamos a tu disposición por si necesitas saber cuánto te costaría la gestión o si quieres que lo hagamos. Recibe un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid