Mi compañera deja el piso

Realizada por Manuel. 31 may 2012

Hola,

Hace 3 meses alquilé una vivienda, siendo yo el único que figura en el contrato. Mi compañera de piso que aparece como conviviente en el mismo ha decidido "dejarme colgado" con el alquiler y no puedo asumir solo el alquiler. A mi favor, comentar que como medida de solvencia, propusimos a un familiar de mi compañera como avalista solidario.

¿Hay alguna vía para retenerla y que no abandone el piso? ¿Puedo denunciarla por impago?

Esta semana me entregará las llaves, ¿es preciso que le haga firmar algún documento?

Mejor respuesta

Estimado Manuel.

Si es Vd. el único que aparece en el contrato de arrendamiento, frete al propietario es Vd. el único responsable.

Otro caso es que quizá, dependiendo de lo que tenga firmado con su compañera y con la avalista, puede Vd. reclamarles a estas el pago de rentas.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

En priincipio usted puede exigir de ella que los avalistas respondan por su incumplimiento. Si ella no aparece como titular del contrato no puede reclamarle nada a ella, también puede usted hablar con el dueño del piso la posibilidad de rescindir el contrato.

Martinarroyoabogados Abogado en Granada