Mi compañera de piso me robó, ¿cómo proceder legalmente sin recursos?

Realizada por carolina. 25 sep 2012

Hola,

me robó las joyas de oro mi compañera de piso. Abrió la habitación de mi madre donde las tenía y se me las llevó. Avisé a la policía pero si quiero denunciarla a ella tengo que pagar un abogado y no tengo esos recursos. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Carolina,
Lo que debes hacer es acudir al juzgado y solicitar un abogado de oficio.

Esperamos haberte sido útil. Atentamente,
Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días,
Para presentar una denuncia por hurto o por robo con fuerza en las cosas (si existió forzamiento o uso de llaves falsas), no es necesario la intervención de abogado ni de procurador, ya que son delitos perseguibles de oficio. La acusación la ejercería el Fiscal y vd. sería la perjudicada, por tanto, puede presentar la denuncia bien en Comisaría o directamente en el Juzgado de Guardia y el proceso se pondría en marcha.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debe cursar la denuncia en Comisaría o ante el juzgado. No es necesario abogado. Pero si quiere uno y no tiene recursos contacte con servicios orientación jurídica de su Comunidad autonoma o colegio de abogados para pedir abogado de oficio

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid