Mi compañera de habitación me ha robado

Realizada por marmuoz. 22 jun 2020

Hola, me gustaria saber si es posible denunciar a mi compañera de habitación, ya que al recoger sus cosas de una habitación que compartíamos se ha llevado 5 prendas mías y ella niega haberlas robado. Pero esto no es solo lo único que me ha robado, ya que a lo largo del curso he notado como me quitaba (poco a poco) comida dejándome totalmente sin nada, además de encontrarme algunas veces el armario colocado de distinta forma a como lo tenía.¿ Es posible denunciarlo y que me devuelva las cosas a pesar de no tener prubas?. Las únicas pruebas que tendría son las de mis amigas que vieron como todo mi frigorífico se quedó vacio (anteriormente yo conté todo lo que tenia en el frigo y me di cuenta de que faltaba más de la mitad, y ellas lo vieron).

Mejor respuesta

Buenos días,

A nuestro entender, la denuncia que usted plantea me parece bastante poco viable, no porque dude de los hechos, si no porque deberá probar la existencia de esas prendas y que la autora de la apropiación es su compañera de habitación, lo que a efectos probatorios resulta complicado, excepto que tenga usted grabaciones visuales o testigos que hayan presenciado los hechos.

Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona

38 respuestas

Puede interponer una denuncia por las prendas si conserva los tickets de compra.
La denuncia de la comida, sin testigos directos, es más complicado.

Para más información llámenos.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla