¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

¿Mi cláusula suelo es abusiva?

Realizada por Jose Angel Cuesta Suárez. 8 ene 2015

Tengo una hipoteca desde 2009 con una cláusula suelo de 3,50 y techo de 15. Quiero saber si es abusiva y qué puedo hacer en ese caso.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Para valorar la posible nulidad por abusiva de su cláusula suelo-techo habría que estudiar la escritura y la información que recibió al respecto al contratar. No obstante, le animo a que además de solicitar la nulidad de la cláusula, interese la devolución de las sumas indebidamente percibidas por el banco consecuencia de la aplicación de la misma.
Me ofrezco a estudiar su caso sin compromiso

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por supuesto que es abusivo, tanto la clausula suelo como la clausula techo que tiene. Perfectamente puede interponer reclamación judicial para la eliminación de las mismas, y solicitar la devolución de las cantidades que ha abonado indebidamente. En nuestro despacho tenemos estimación 100% de las demandas presentadas en estos temas, con grandes facilidades de pago para los clientes, ya que cobramos a la finalización del procedimiento en la mayor parte de los mismos. Si quiere contactar con nosotros estamos a su disposición para cualquier aclaración o explicación que desee, la primera consulta es gratuita.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

50 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Tu cláusula suelo es abusiva. El simple hecho de que exista un techo totalmente inalcanzable hace que la cláusula sea oscura y te da aún más argumentos para solicitar su retirada.
Además de la eliminación de dicha cláusula, también se puede solicitar la devolución de las cantidades abonadas de más por vía judicial. Según a cuánto asciendan, vale la pena luchar por conseguir que se te paguen.
Soy abogado experto en la materia, con amplia experiencia en el campo y con resultados favorables en vía judicial. Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

213 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días;
En principio parece que sí, lo único es saber si se refiere a su vivienda, ya que esta habiendo problemas cuando se refieren a locales comerciales o incluso segunda vivienda, si es sobre su primera vivienda, en principio parece que es así.
Dependerá un poco del banco o caja con el que trabaje, pero deberá presentar un escrito solicitando que le quieten esta cláusula en su oficina o a través de internet y si no obtiene respuesta, deberá presentar una demanda en los Juzgado de lo mercantil.

Un cordial saludo

AMP Abogados y Asociados Abogado en Almería

21 respuestas

8 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días José Ángel,

Las cláusulas suelo y de techo son consideradas abusivas siempre y cuando no haya existido un control de transparencia al momento de la firma del préstamo hipotecario, dicho de otro modo, que éstas cláusulas no sólo deben haber sido expuestas de manera clara, sino que además, no hayan sido impuestas al consumidor sin ser previamente negociadas.

Si este es su caso, nosotros negociamos con la entidad bancaria antes de proceder a la vía judicial.

Podemos asesorarle de manera personalizada.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

809 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Apreciado Sr. Cuesta hay que ver las circunstancias del caso y su documentación. El hecho de que haya un techo del 15% nos puede dar a entender que la situación es irregular, pero no obstante hay que analizar las circunstancias y su documentación. Podemos atenderle personalmente. Gracias y saludos.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias
Para determinar con mas precisión sobre las condiciones financieras de su escritura hipotecaria y por tanto si las mismas son abusivas, habría que estudiar caso en concreto, pero a priori por lo que usted determina tendría clausula suelo, en el supuesto de las clausulas suelo estas son determinadas como nulas en el supuesto de falta de transparencia, es decir, que el banco no le explicó con suficientemente claridad estas clausulas en relación con otras circunstancias economicas que lleva la implicación de su inclusión.
En primer término se podría intentar que el banco las elimine y le devuelva las cantidades abonadas por usted de mas desde 2009, normalmente esta acción no suele ser atendida por el banco, quedando la via judicial, solicitando la nulidad y la devolución de cantidades, existen suficientes sentencias de diferentes tribunales que se estan pronunciando en este sentido.
Mi despacho queda a su disposición para cualquier trámite, pudiendo estudiar la viabilidad de su caso sin compromiso alguno por su parte.
Un cordial Saludo
Noelia La Rosa Palomino
Abogada

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Entiendo que si, habría que formular una reclamación formal ante la entidad bancaria, y en caso de no ser atendida instar judicialmente la nulidad de la cláusula suelo, también se podría estudiar la posibilidad de solicitar las cantidades indebidamente cobradas.
Quedo a su disposición para realizar una consulta personalizada, tenemos amplia experiencia en este tipo de reclamaciones.
GONZALO FRIAS GOMEZ / ABOGADO

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

En principio puedo decirle que parece abusiva aunque depende de las circunstancias, habrá que comprobarla documentación del préstamo hipotecario para estar seguros. Contacte conmigo para que le aclare su caso.
Saludos

Legal & Sure Abogado en Sevilla

21 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días José Ángel,

Para denominar una cláusula suelo como abusiva, es necesario saber si la entidad le informó al respecto sobre la misma y si usted conocía lo que implicaba esa cláusula suelo, de lo contrario la entidad habría incurrido en falta de transparencia y por tanto la cláusula suelo sería abusiva.

Igualmente existe una desproporción en su préstamo hipotecario entre el "suelo" y el "techo", por lo que la cláusula suelo también podría ser abusiva en ese aspecto.

Es posible eliminar la cláusula suelo, y poder pagar menos mes a mes en su cuota hipotecaria, e incluso solicitar las cantidades que se hayan cobrado de forma indebida durante la vigencia de la cláusula suelo.

Le aconsejo que se asesore de especialistas en derecho bancario.

Quedamos a su disposición para realizar un estudio sobre la viabilidad de éxito de su procedimiento.

Reciba un cordial saludo.

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid

42 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25650

preguntas

respuestas 61800

respuestas