Mi casero no paga la comunidad y nos han cortado el ascensor del garaje

Realizada por Bàrbara Manzanera Vàzquez. 1 feb 2015

La renta que pago por el alquiler de la vivienda incluye los gastos de comunidad y una plaza de garaje. Mi casero no paga los gastos de comunidad y debido a ello me veo privada de la plaza de garaje, pues la comunidad al no poder hacer frente a los gastos del ascensor del garaje ha dejado de pagar el mantenimiento y no lo han cortado. Además han demandado a mi casero, y el jueves 28 de enero me llego carta del juzgado para que ingrese en una cuenta que me indica en vez de pagar al casero. Por tanto me encuentro pagando unos gastos de comunidad que el casero no paga a la comunidad y una plaza de garaje que no puedo utilizar. Y a raíz de esto me entero que ha dejado de pagar la hipoteca de la vivienda. ¿Qué debo hacer y qué derechos tengo?

Mejor respuesta

Buenos días,

Si el Juzgado le ha ordenado ingresar las rentas en beneficio de la comunidad, usted está cumpliendo con sus obligaciones como inquilino y es de suponer que la Comunidad restablecerá el servicio y podrá disfrutar de nuevo de su plaza de garaje.

El tema del impago de la hipoteca por parte del propietario es más preocupante, pues si el banco ejecuta, podría perder el arrendamiento.

Le recomendaría que consultase con un profesional para que le valore adecuadamente la situación y le informe con claridad de su situación. Por nuestra parte estaríamos encantados en atenderle.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Requierale por escrito y en su caso acuda a nuestro despacho de abogados para reclamarle daños y perjuicios al privarle el arrendador de la posesion de los inmuebles que, tal y como comenta, son objeto del contrato de arrendamiento.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia