Mi casero me acusa de no pagar el alquiler cuando sí les pague

Realizada por Iker. 19 feb 2015

Hola buenas, en noviembre del año pasado alquile una habitación en Bilbo porque está cerca de la universidad y tal. No me hicieron contrato aunque yo les hubiese pedido. El primer mes pagué el alquiler a mano de la chica que se encarga y los últimos dos en el banco junto a las facturas que me correspondían. Este último mes tuve un problema con la encargada del alquiler por la limpieza y decidí marcharme. Llegamos al acuerdo de que le pagaría la parte que me corresponde del agua y gas antes de marcharme. El día 8, mi último día, dejé las llaves del piso y los 70 euros, cogí las maletas y me marché pues el día anterior mi padre ya había llevado lo duro de la mudanza.

El lunes día siguiente me escribe la encargada por móvil que a ver cuando voy a pagar lo que debo y que si quisiera podría ella acercarse a mi universidad y recoger el dinero. Yo quedé flipado y pensé “esa no habrá entrado si quiera en mi habitación para ver como la dejé”.

Desde ese día no me volvió a escribir hasta ayer y me sorpresa fue que si no pago lo que les debo en una semana y nos les devuelvo las llaves me van a denunciar. Aparte me dicen que faltan sábanas y que el dueño de la casa es policía y que tenga cuidado.

Yo me quedé blanco del susto, le volví a contestar diciendo que el dinero y las llaves están en la que era mi habitación.

1) Yo siempre les dejé claro que no necesitaba sábanas pues las que me metió mi madre en la maleta (millones) eran suficientes

2) 3 semanas después del día que cometí el error de mudarme a esa habitación misteriosamente entran a robar a mí el único, habiendo gente con otras cosas de valor. Me llevaron mecheros caros y 50 euros aparte de mi tablet con mis apuntes de la universidad. Los dueños dijeron que no me preocupara porque el seguro me iba a cubrir todo para que llegase enero y decirme que como ellos no declararon el piso en alquiler y yo no tengo contrato pues no tengo derecho a nada.

3) Me dijeron que podría pagar la fianza en tres partes yo les di una que se quedaría para cubrir las facturas que llegarían después de que me fuese y las otras pues como decidí marcharme pues no pague.

Después de las cosas que aguanté en ese lugar ahora me salen con que les debo dinero y sábanas y encima me amenazan como si yo fuese un criminal. No sé qué hacer.

Si me pueden ayudar, les doy las gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes.
En primer lugar, debemos aconsejarle que deje de comunicarse con ellos por escrito.
En segundo lugar y, para el improbable caso de que reciba una demanda, póngase en contacto con un Abogado.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

En primer lugar yo le respondería que cualquier cosa que le quieran reclamar se dirijan a usted por escrito o por vía judicial. Si no tiene contrato es difícil acreditar el importe de la renta y la forma de pago. Probablemente el propietario no esté declarando las rentas lo que también le sirve a usted para presionar.
Yo también le recomiendo que de seguir así ponga una denuncia por coacciones
Si lo necesitase puedo ponerse en contacto con este despacho

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenas tardes Iker,

Al no existir contrato escrito es difícil por parte de los caseros luchar por este tema. No obstante, seguramente intentan hacerle miedo y provocar que se vaya y pague. Nuestro consejo es que si van a más, denuncie a su casero por amenazas.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Si no tienen licencia de alquiler ni han hecho contrato tienen difícil cobrarte legalmente. Se limitaran a coaccionarte y amenazarte. Si lo hacen denunciales tu por coacciones y amenazasbsi te haces con pruebas de ello. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid