Mi banco me está ofreciendo cambiar de hipoteca

Realizada por mcarvajal. 8 abr 2016 Derecho Financiero

Buenos días, en octubre de 2013 firme una hipoteca con Banc Sabadell y el día de la firma, me obligaron a escribir un manuscrito conforme estaba de acuerdo con todas las condiciones y sabía que mi hipoteca tenía una clausula suelo.

Mi banco (Banc Sabadell) me llamo para ofrecerme cambiar mi hipoteca (es variable Euribor + 1,45% pero tengo un suelo del 3,25 y techo del 12). El banco me está ofreciendo una hipoteca fija al 2,70% hasta extinguir el contrato, y tengo solo para decidirme este mes de abril, a más, me hacen firmar una clausula para no poder reclamar los intereses cobrados de más.

Creo que mi clausula suelo es abusiva y por tanto podría pedir al banco que me la quitaran, pero no estoy segura porque en su día firme ese manuscrito ante notario y que denunciara para nada.

¿Qué me aconsejan? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola , buenas tardes
Como bien sabe hasta la semana pasada nos siguieron llegando noticias cercanas a este asunto por la nueva Sentencia dictada referente a las cláusulas suelo .
Para poder conocer si su caso es viable ó no necesitaríamos ver la documentación , analizar la misma y decirle con absoluta franqueza si se puede ó debe meterse a un proceso judicial ó intentar llegar a un acuerdo con el Banco en su caso .Llámenos para cualquier duda . Un saludo . Lara Serrano Antón

Lara Serrano Asesoría Jurídica Abogado en Madrid

17 respuestas

Buenas Tardes mcarvajal, le informamos que debe usted requerir a la entidad para que le quite esa cláusula suelo y en caso contrario instar acciones legales para que se le anule y le devuelvan cantidades. Existe jurisprudencia del TS obligando a las entidades a eliminarla por considerarla abusiva. Si desea que valoremos su caso con detalle y las condiciones de su hipoteca, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Los bancos ofrecen condiciones más ventajosas pero no lo hacen a cambio de nada, desde nuestro punto de vista debe ponerse en contacto con despacho especializado en este tipo de casos y que estudien el suyo de forma particular.

Nuestro despacho cuenta con abogados en toda España y puede ofrecerle entre otros, asesoramiento acerca de hipotecas.
Si así lo desea, sin ningún compromiso, puede contactar con nosotros.

Buenas tardes,

Según nuestro Tribunal Supremo, para considerar abusiva una cláusula suelo deben darse una serie de características, entre las que se encuentra la transparencia de la misma, es decir, que el deudor hipotecario conociera su existencia y su contenido antes de la firma de la hipoteca.

En todo caso, para saber la viabilidad de una reclamación, deberíamos analizar su caso de forma más detallada.

Quedamos a su disposición para ayudarla.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Vaya.... ya la habíamos contestado pero no ha salido publicada... en resumen, espérese un tiempo antes de aceptar la oferta yen caso de hacerla, no firma ninguna cláusula que exima al banco por irregularidades en el anterior contrato.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Nuestra experiencia con ese banco es que llama a los clientes que tienen cláusula suelo para ofrecerle una quita de intereses o una rebaja del interés de la hipoteca por un determinado tiempo a cambio de que no se demande la nulidad de dicha cláusula, que quedará otra vez vigente al finalizar el plazo convenido. Nuestro consejo es que espere alguno días puesto que la jurisprudencia nacional y europea se enrumba a obligar a la entidad bancaria a devolver todo lo que ha cobrado en virtud de dichas cláusulas. No obstante lo expresado le recomendamos hacer la revisión de su contrato de hipoteca por un abogado para determinar si esa cláusula suelo es o no anulable, puesto que no todas lo son.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero