Mi abogado nunca responde mis dudas

Realizada por nieves. 11 feb 2014

Contraté una abogado hace más de un año, me cobro 1800 euro me dijo que era para empezar a mover papeles, la cuestión es que todavía no ha resuelto nada de mi problema, siempre que hablo con ella me dice que se está poniendo en contacto con el otro abogado pero nunca me dice nada concreto.

Mejor respuesta

Buenos días,

Es evidente que cada abogado o abogada atiende a sus Clientes como mejor entiende pero, como mínimo, informando puntualmente de cómo va el expediente y, en todo caso, respondiendo a las llamadas que no se han atendido en el momento. Si cree que no se le está atendiendo adecuadamente, vea de hablar con su abogado y de continuar así, habiéndose perdido la confianza en el letrado o letrada, es mejor que le pida la liquidación y contacte con otro abogado o abogada que se haga cargo de su asunto. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes Nieves, coincido con mis compañeros que la relación abogado -cliente se basa en la mutua confianza, sin ella es mejor cambiar en este caso de abogado.
Entiendo que un abogado debe de mantener siempre informado a su cliente de todos los acontecimientos que se vayan suscitando, en la tramitación de sus asuntos, así como atender las llamadas, sino en el momento por serle imposible, posteriormente. Mi consejo es que contacte con otro abogado. Quedo a su disposición. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Buenos días Nieves.
El abogado tiene plena libertad para llevar sus casos, pero por cortesía y ética profesional debe mantener siempre informado a su cliente.
Mis clientes no solo están permanentemente informados, sino que pueden contactar conmigo 24 horas al día, 7 días por semana.
Mi recomendación es que cambie de abogado.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poder aconsejarle mejor, e incluso poder llevarle el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días:
todo abogado debe comentar siempre, antes y durante el proceso los trámites que se van a realizar, y una vez comenzado informar de la situación puntual del mismo. En caso de negociar con la otra parte, el letrado debe señalar al cliente las condiciones del posible pacto. Si no desea continuar con su letrado, solicite el cambio con otro despacho.
Un saludo.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días:

La relación abogado-cliente se basa en la mutua confianza. El abogado tiene la obligación de tramitar el asunto con diligencia, informando al cliente de manera concreta y efectiva sobre el estado del procedimiento, exhibiéndole documentos presentados a requerimiento del cliente y respondiendo a todas sus dudas.
Si en su caso esto no es así, cambie de abogado y presente una queja ante el Colegio de Abogados al que pertenezca su abogada anterior.
No tiene sentido seguir con su abogada actual si se está comportando de ese modo.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras