Mi abogado no me da respuesta

Realizada por Juan. 25 abr 2017

Buenas tardes. Contrate un abogado que llevara mi divorcio. Después de casi un año de la sentencia, no puedo localizar a este señor, ni para que me de mi sentencia ni la minuta del dinero que me cobro, pues solo tengo un recibo del pago. ¿Qué puedo hacer legalmente y cómo puedo recuperar mi sentencia? Gracias.

Mejor respuesta

Estimado consultante:
La sentencia la puede conseguir directamente del juzgado por mediación de su procurador. Si no recuerda el nombre del procurador, vaya al juzgado localice su procedimiento y el funcionario le dirá el nombre del procurador. A lo mejor tiene suerte y le toca un funcionario que incluso le da copia de la sentencia.
En cuanto a la factura del abogado, probablemente nunca se emitió. Le cobró sin IVA. La única manera de tratar de que le emita factura es poniéndole una queja a través del Colegio de Abogados. O bien acudiendo a una demanda judicial, lo cual puede o no tener sentido según la necesidad que tenga Ud. de dicha factura.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras