Mi abogado me pide más dinero del ganado tras un juicio

Realizada por Juan. 4 sep 2014

Buenas tardes.

Hace años contraté a un abogado tras una agresión sufrida en 2007 en la que sufrí 7 puntos en la frente. Mis familiares contrataron los servicios de este abogado haciéndole un pago de 600€. El juicio ha tardado en celebrarse seis años y medio y pactamos una indemnización por parte de los acusados de 2500€. A día de hoy los acusados aún no me han pagado y el abogado me ha enviado una minuta pidiéndome casi 2100€.

Al final he perdido tiempo y dinero. Añadir que el abogado no se presentó al juicio sino que envió a una persona de su confianza y que yo nunca he firmado nada ni pactado ninguna tarifa. Estoy en paro y soy estudiante.

¿En qué situación me encuentro? ¿Debo pagar esta cifra desorbitada?

Insisto que nunca he firmado nada.

Muchas gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

La relación entre abogado-cliente se basa principalmente en una confianza recíproca, por lo que si no estaba conforme con la actuación y honorarios de ese letrado pudo renunciar a sus servicios.

Si no pactaron documentalmente los honorarios a percibir, podrá reclamarle los que corresponden según las actuaciones realizadas, teniendo como referencia los criterios que establece las normas de minutación de su Colegio de Abogados.

Si no está conforme con los mismos podrá impugnarlos por considerarlos indebidos o excesivos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

Debemos diferenciar dos cosas; una es la relación jurídica que mantiene usted con su abogado, por la cual pactan unos servicios y un precio por los mismos. Por otro lado se distingue el juicio con resultado favorable para usted, lo cual implica que usted debe reclamar la responsabilidad civil (el dinero) a la parte que ha resultado vencida.

Dicho lo anterior el abogado puede reclamarle a usted sus honorarios, independientemente de que usted haga lo propio (a través de su abogado) ejecutando la sentencia contra la parte vencida.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca