Mi abogado me obliga a redactarle el convenio Guarda y Custodia y a modificarlo

Realizada por Meriem. 24 nov 2015

Arriba escribí todo.

Mi abogado me manda a mí a que le redacte convenio Guarda y Alimentos, hoy la tercera vez, y yo no tengo ni idea. Le presentado dos y me ha tocado modificarlos porque la juez no los ve, qué se yo.

Mi pregunta es, ¿es trabajo del abogado hacerlo?

Mejor respuesta

El convenio regulador debe ser redactado por un abogado ya que debe contener una serie de cláusulas que preceptivamente establece el Código Civil.

Los clientes informan al abogado de los pactos alcanzados entre ambos, en cuanto a la custodia, régimen de visitas, alimentos, etc., pero será el abogado el que debe trasladar dichos acuerdos al convenio regulador que presentará en el Juzgado junto con la demanda.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Carreño Abogados.
Soy española, de Alicante concretamente, y si a usted le sorprende, figúrese a mí cómo me deja el cuerpo.

Hola Meriem
Es trabajo del abogado redactarlo. Quedo a su disposición para ayudarle en lo que necesite. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Por supuesto que debe redactarlo el abogado, ya que ha de contener determinadas cláusulas conforme a la legislación vigente, así como trata todos los puntos que se requieren legalmente.

En nuestro caso, lo que hacemos es preguntar a los clientes sobre los extremos que se deben tratar y en base a ello redactamos un primer borrador que, evidentemente, sometemos a la consideración del cliente para asegurarnos de que quedan recogidos los pactos tal y como ellos los han alcanzado. Si hay modificaciones por parte del cliente, se retoca el convenio y finalmente lo presentamos junto a la demanda en el Juzgado.

Estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días,

El convenio regulador de guarda y custodia claro está que debe ser redactado por un abogado. Otra cosa distinta es que su letrado le pida le facilite sus datos o le pida que concrete usted mismo cómo quiere los términos del acuerdo.

En nuestro despacho SIEMPRE enviamos un borrador a nuestros Clientes para que lo lean y enmienden o amplíen cuantos extremos deseen; ello no significa que confeccionen el acuerdo sino que lo adapten a sus deseos en todos sus extremos.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días. Corresponde al abogado en todo caso la redacción del convenio así como de la demanda, puesto que "se supone" que es especialista en esta materia.
Sin duda, el hecho de que le haga a Ud. redactar el convenio es síntoma de que está mal asesorada.
Quedo a su disposicion.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Ello es un total sinsentido, ese trabajo corresponde al letrado que por eso cobra, bien privado o designado por la justicia gratuita, si estas en el primer caso busca otro letrado, de habértelo asignado pon una queja en el colegio de abogados pertinente. STOP abusos

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Buenos dias lo logico es que ese trabajo lo haga un abogado que es quien conoce los términos que deben introducirse en el convenio.Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento, saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes Meriem.
No se de donde escribe Ud. pero en España que es desde donde contesto parte del trabajo del Letrado en los procesos de separacion, divorcio o medidas paterno-filiales, que es donde suele acompañarse propuesta de convenio, es precisamente la redaccion del Convenio regulador.
Sin perjuicio de lo expuesto, me resulta sorprendente su pregunta.

Cordiales saludos.

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba