Mi abogado me ha denunciado

Realizada por Alvaro. 1 ago 2017

Después de coger mi caso como abogado de oficio, todo iba bien y me defendía por mi inocencia en un caso de blanqueo de dinero. Llega el momento en que me llamaba y me dice que tengo que declarrme culpable para terminar este caso, sabiendo que llevo años desde 2012, defendiéndome con otro abogado de oficio en alava, pero la víctima vive en tenerife por esto me han cambiado de abogado a otro en Tenerife.

En la primera llamada me negué y he pedido seguir en defensa mi inocencia. Me ha dicho que si, pero que sigua pensando en su trato con el otro abogado.

En la segunda empecé a aceptar, pero no le di por de acuerdo.

Creo que en la tercera o cuarta llamada en varios días acepté, pero por una condición "que no me perjudican al renovar permiso de trabajo" sino no prefiero seguir defendiéndome y me decía que si que mi caso se puede defender, pero tardará mucho y es mejor por todos acceptar el trato y terminar. Me dijo que no y que no tiene nada que ver, que puedo trabajar y renovar mis papeles sin problema.

Aceptando el acuerdo todo iba bien, eran 6 meses de cárcel suspendida por 2 años sin delincir y pagar la responsabilidad civil de 1200 € fracciónada en 12 cuotas. Empecé a pagar, pagué la primera cuota e iba siempre respectando mis 2 años sin delincir.

Una vez llega la renovación, me denegaron el permiso de trabajo desde extranjera, diciéndome que tengo cosas pendientes penales que con estas cosas pendientes no me pueden renovar, sólo si presentó los certificados desde juzgado de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez ha leído mi mensaje y sigo llamando y dejando mensajes de voz y e-mail, diciendo le que me tiene que cojer y informarme si tenemos estos certificdos o hay que pedirlos, sabiendo que estos certificados de cancelación de pena de cárcel y otro papel que no entiendo perfectamente que es y no me responde durante 3 días.

Sin saber nada, no podía ni trabajar ni comer ni nada, me veía en la cárcel porque no tengo que delincir 2 años y mi mujer llamándole, pidiendo que no me denuncie porque no le insultado ni le he amenazado. Sólo he dicho que hace falta ir ahí, voy por mis papeles que necesito porque me juego más de 13 años de lucha por mi trabajo y mi situación que está mas o menos tranquila.

Sabiendo que tengo 10 días de plazo para presentar estas dos certificados y que yo vivo en Álava en Vitoria y el juzgado está en Santa Cruz de Tenerife, él también en Santa Cruz de Tenerife y me lleva el mismo caso.

Me llama el 3 día diciéndome que me denuncia por insultos y amenazas. Ha grabado un mensaje de voz donde digo yo verbalmente. Me tienes que cojer y informarme de estos papeles ya te vale cojeme si no me cojes voy a tenerife a por mis papeles y me has mentido al decirme que no me preocupe, que puedo hacer vida normal con este acuerdo y trabajar. Todo que este acuerdo tu amigo abogado me has salido a la primera renovasion mal, cógeme si no voy a oficio de abogado de aquí y que me pongan en contaco contigo.

Con un tono fuerte porque estaba nervioso y preocupado por este caso, confiaba en el 100% y empecé a pensar en él. Ahora ni me quiere informar.

Él dice que me denucia por amenazas llamándome, porque he dicho que voy a Tenerife y que le he acusado de complicar con un compañero de trabajo. Él me ha dicho de todo en esta llamada por ejemplo me dijo: si vienes a tenerife no sé ni donde te van a meter porque te he denunciado y busca otro abogado, ya que es otro tema y me dijo que soy muy mal educado, que me he pasado mucho con él.

Respondí yo con unos mensajes, unos 5 mensajes pidiéndole perdoné por lo que le he dicho, pero nunca mi intención era amenazarlo a él personalmente. He dicho en palabras que voy a por mis papeles a Tenerife a esto me refiero exactamente.

Te he dicho mal abogado me has mentido sí, pero en ningún momento he insutlado o algo así y él si.

¿Qué puedo hacer en este caso?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos Días Alvaro, si usted ha sido denunciado por su letrado de oficio es obvio que necesitara de ser delito grave no leve defensa letrada también de oficio a no ser que lo contrate de modo particular. Suerte!