Mi abogado ha dado mi documentación a una tercera persona

Realizada por Francisco Muñoz. 1 feb 2017 Derecho Protección de Datos

Después de acabar un caso, la otra parte se llevo toda su documentación del bufete porque dejo de trabajar con ellos.

El abogado que nos llevaba el caso (era una compra-venta) le dio a esa tercera persona toda su documentación más la que yo había dejado mientras se realizaban los pagos.

¿Dar esta documentación a un tercero es algún tipo de delito?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Francisco, le informamos que su abogado tiene la obligación de custodiar la documentación que tenga del cliente y no puede tener originales, de ser así y no entregarlos incurre en delito de infidelidad en custodia de documentos. Además del hecho de que no puede entregar documentos al contrario, ello vulneraría la protección de Datos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días.
En primer lugar habrá que ver qué documentación es la que le ha dado, porque si se trata de documentación relacionada con la propia operación, es posible que sea obligatorio dársela.
Una vez salvado esto, para el caso de que se trate de documentación que no tiene nada que ver con el mismo asunto, no sería delito, en todo caso sería un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos, que deberá ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos. La Agencia comprobará los hechos y si ha incumplido la ley, le impondrá una sanción administrativa.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Estimado Francisco: no entendemos muy bien lo que nos dice, pues como es que su abogado entrega la documentación a la otra parte. Llegado el caso, podríamos estar ante un presunto delito de revelación de secretos y/o secreto profesional. Si lo desea póngase en contacto conmigo y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Protección de Datos

Ver más abogados especializados en Derecho Protección de Datos

Otras consultas sobre Derecho Protección de Datos