¡Mi abogado de oficio quiere que yo le haga 5 juegos del convenio!

Realizada por Meriem. 27 nov 2015

Buenos días,

Me designaron abogado de oficio para el tema guarda y custodia, hace 7 meses. Vengo haciéndole yo los convenios hasta dos veces. Esta tercera vez me pide a mí que le modifique nuevamente el convenio porque la juez, así lo solicita.

Ya cansada, le escribo al abogado diciéndole que yo no sé hacerlo mejor, que si hace el favor lo redacte él. Me contesta diciéndome que le dé un Word. Yo le digo “ya le di uno”, me vuelve a decir que no lo tiene, que solo lo tiene en pdf. Le digo “lo siento, yo no tengo mas Word”. Hoy me escribe diciéndome que tengo que hacer 5 juegos del convenio.

Mi pregunta es, ¿debo hacer yo también las fotocopias? ¡Y que se las deje en la cafetería!

A mí esto sinceramente me tiene desbordada. Y... ¿tanto tarda un convenio? Si no hay matrimonio

Mejor respuesta

Los convenios reguladores deben ser redactados por el abogado que tiene asignado, siendo el procurador el que presenta todos los documentos en el Juzgado.

Si considera que el abogado designado no cumple correctamente con la actuación profesional encomendada, podría presentar una queja en el Colegio de Abogados al que pertenezca.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid