Mi abogado de oficio no me ha avisado del aplazamiento del juicio

Realizada por julia. 6 nov 2013

Hola hoy tenía un juicio verbal por desahucio por falta de pago del alquiler, me busqué un abogado de oficio tuve solo una reunión con él y quedamos para hoy en el juzgado pero cuando he llegado allí no había nadie. La chica de allí es la que me ha dicho que el juicio se había aplazado que me lo tenía que haber dicho mi abogado, ahora no sé la fecha del nuevo juicio y tampoco puedo contactar con el abogado, no me contesta al teléfono, ¿qué tengo que hacer ahora? Gracias.

Mejor respuesta

Ya sé la fecha porque lo pregunté en el juzgado, es hoy 11 de noviembre a las 12:00 y con mi abogado logré contactar porque llamé a la procuradora el viernes a ver si ella sabía algo de él y le dije que estaba llamando ya al colegio de abogados para que me pusieran otro yo no podía presentarme hoy allí sin abogado y al momento me llamó él pidiéndome disculpas después de haber estado yo dejándole mensajes en el móvil desde el miércoles. En fin que ya sé que no todos los abogados son iguales pero este se le ha notado que pasa mucho de mi caso... gracias.

El hecho que su abogado no le haya informado de tal aplazamiento solo es reprobable en cuanto a su conducta, puesto que al aplazarse solo le conlleva una molestia.

Podrían haberle informado en el mismo juzgado sobre la nueva fecha, personándose deberían de proporcionársela sin ningún problema, como interesado del mismo y parte.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo