Mi abogado de oficio me quiere cobrar honorarios

Realizada por Mario. 11 feb 2020

Hará 2 años tuve un accidente con un ascensor y pedí un abogado de oficio y m lo concedieron, ahora dicho abogado me dice que el más ya no puede hacer, (que si puede hacerlo porq me anima a que siga con el caso)y me quiere cobrar 500€ de honorarios y cuando le pague que me da todos los informes del caso y que vaya a pedir otro abogado de oficio, yo le he dicho que si es de oficio gratuito que no debería cobrarme, y me dice que cuando yo solicité un abogado de oficio que no había ninguno que llevase esos casos y que m cogió él particularmente. ¿Qué debo hacer al respecto?

Mejor respuesta

Estimado Mario:

Hay que diferenciar dos casos, a saber, cuando uno no conoce abogado particular, de pago, y por ello el Juzgado le facilita uno a través del Colegio de Abogados. Y dos, cuando uno pide abogado del turno de Asistencia Jurídica Gratuita y el Juzgado, averiguada su situación patrimonial, se lo concede. Sólo en este último caso es cuando usted no tendrá que pagar al abogado, sino que lo hará el propio Estado. Pero en el primer caso, abogado de oficio e ingresos suficientes, el abogado cobra igual que cualquier otro, sólo que se lo facilita el Juzgado si no dispone de uno.

En todo caso, cada caso es diferente. Si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo y comentárnoslo y lo haremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Si tiene usted la designación del colegio donde acredita que se le concedió justicia gratuita y el nombre de ese abogado...es de oficio...de lo contrario, le tendrá que pagar...

Navarro Simon & Asociados Abogado en Marbella

39 respuestas

Mario,

Te recomiendo que acudas al Colegio de Abogados donde hiciste la solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita para comprobar si efectivamente te fue concedida. Muchas veces te conceden un abogado provisional que posteriormente puede convertirse en abogado privado si no cumples los requisitos.

Un saludo

Anónimo-369613 Abogado en Lugo

15 respuestas

Buenos días, para dar una respuesta concreta a su pregunta sería necesario estudiar la designa inicial del abogado de oficio, la resolución de la Generalitat respecto a la concesión de justicia gratuita y saber qué labores ha llevado a cabo el abogado y qué acciones le ha comentado que debería hacer el nuevo abogado. Para un estudio pormenorizado del caso no dude en visitar nuestro perfil corporativo.

Martín Pastor Advocades BCN Abogado en Barcelona