Mi abogada no me da honorarios para que pueda pagarle, ¿qué hago?

Realizada por veronica. 21 nov 2012

Hola,

hace ya casi 2 años que tuve un accidente de tráfico y contratamos una abogada. Después del juicio, en el que nos absolvieron a los 2 implicados, recurrimos la demanda. Han pasado más de 4 meses desde entonces y mi abogada ni me llama, ni me coge el teléfono. Pregunté en otro bufete y me dijo que me correspondía una indemnización importante, al menos por el coche y por los daños que sufrió mi madre, pero para colmo tampoco me da los papeles para cambiar e intentarlo con otro abogado, y cuando le digo que me de la factura me dice que "el precio de sus honorarios es demasiado". ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Verónica,
Su Abogada no puede negarse a concederle la venia a otra Abogado, usted es libre de elegir el abogado que quiera, sin perjuicio de que tenga que abonar el trabajo realizado hasta ese momento por su antigua Abogada. Su nuevo letrado se hará cargo de solicitar la venia y la documentación de su caso.

Un saludo.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Debe ponerse en contacto con un abogado que solicite la venia, su letrada hará más caso a un compañero que usted, cabe la posibilidad que quiera minutarle lo trabajado hasta el momento no "regalando" su trabajo a nadie. A su disposición

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid

61 respuestas

Ya, es que no quiere darme tampoco la venia porque dice que no quiere regalar su trabajo a otro... ya lo he intentado y no se cómo manejar el asunto.

Si contrata otro abogado, será el nuevo despacho o abogado el que pida la venia y se encargue de que la abogada entregue los documentos para que puedan seguir con el caso los nuevos abogados, y soliciten a la letrada anterior la explicación del tramite del asunto, si hay algua indemniacio consignada, etc. Es decir, si va a cambiar de abogado, será el nuevo abogado el que se encargue de todas estas gestiones.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Verónica, la abogada tiene obligación de entregarte toda la documentación del trámite que se ha hecho y te puede pedir los honorarios por ese trámite. Si se niega lo que puedes hacer es contratar los servicios de otro abogado para que le solicite la venia y que el nuevo abogado pueda hacerse cargo del asunto. Si te interesa puedo pasarte presupuesto.

Saludos

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona