Mi abogada dejó pasar el plazo para presentar la demanda judicial por despido

Realizada por Adela Gonzalez. 11 nov 2014

Hola, me siento perjudicada, pues me hizo perder la indemnización, el finiquito y me denegaron el paro 4 meses. Al final cobré el paro, pero lo pasé muy mal. Ahora quiero reclamar ante el Colegio de Abogados y no sé si reclamar por negligencia, responsabilidad civil- Ahora estoy cobrando la renta activa de inserción por discapacidad, tengo un 49%. Me siento perdida, porque después de 20 años de trabajo me encuentro sin derecho a nada. Les agradecería que me contestasen, muchas gracias de antemano, saludos.

Mejor respuesta

Efectivamente, tal y como se ha indicado en otra respuesta usted tiene la posibilidad de acudir al Colego de Abogados del Letrado que le llevó el caso y con cuyo servicio le ha perjudicado. Para ello podrá interponer una queja - reclamación ante el Colegio de Abogados al cual pertenezca dicho abogado.

Ahora bien, si usted lo desea y lo prefiere puede ir directamente a los tribunales a solicitar responsabilidad civil mediante demanda judicial, por daños y perjuicios, y contra el Seguro de Responsabilidad Civil del abogado en cuestión, ya que todos los abogados tenemos cobertura de dicho Seguro para responder ante cualquier eventualidad de este tipo.

Si desea más información puede contactar con nuestro despacho jurídico: "Castro Abogado"

Le atenderemos encantados.

Francisco Castro.
Experto en Derecho Laboral.

Castro & Abogados - Jurisnet Abogado en El Puerto de Santa María

22 respuestas

No pierda el tiempo con queja ante el colegio de abogados. Lo que tiene que hacer es demandar a la abogada y a su aseguradora, siempre que tenga pruebas de la negligencia cometida por la letrada y el perjuicio sufrido por ud.
Precisará abogado para demandar si la cuantía reclamada supera los 2000 euros.
Solicite abogado de oficio si no puede permitirse uno particular.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras