¿Merecería pedir de nuevo la custodia de mi hijo?

Realizada por Clara. 12 may 2015

Hola.

Les pongo en antecedentes.

Yo soy originalmente de Sevilla, me casé allí, tuve a mi hijo allí y me divorcié allí pero actualmente vivo en Tenerife.

Cuando me separé de mi marido, de mutuo acuerdo, yo me quedé con la custodia de nuestro hijo entonces con 10 años con los regímenes de visitas habituales por su parte, pasándome una pensión de 400 €, he de decir que él cobra aproximadamente unos 3000 € al mes más pagas y yo sobre unos 1700€ más una paga.

Debido a las circunstancias del momento y ya el niño con 14 años tuve que cambiar mi lugar de residencia a Canarias. Por entonces el niño no se quería venir conmigo por lo cual en el acuerdo de divorcio definitivo se decidió que el padre tuviera la custodia pasando yo a pasar una pensión de 200 €.

Ya el niño con 17 años y dadas las malas compañías que frecuentaba, con escarceos esporádicos con sustancias peligrosas, unido todo esto a la total desidia por parte de su padre, de mutuo por ambas partes, el chico se ha venido a vivir a Canarias conmigo y mi nueva pareja para apartarlo un poco del mal rumbo que llevaba.

Mi pregunta es:

¿Ya con 17 años merecería la pena pedir nuevamente la custodia a mi nombre con la intención de que el padre le pasara de nuevo una pensión digna?

Ahora mismo nos está pasando 150€ casi por caridad ya que todos los meses tengo que insistir y rogarle mucho para que lo haga.

He de decir que la intención del chico es la de seguir conmigo y de continuar sus estudios en el conservatorio de música, por supuesto llevando a cabo la finalización de sus estudios elementales (ESO).

Atentamente.

Clara Isabel.

Mejor respuesta

Buenos días Clara,

Sí sería conveniente, siempre y cuando vuestro hijo cumpla conlos requisitos para recibir dicha pensión de alimentos, entre otros, el de seguir estudiando.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimada Clara, en mi opinión sí que merecería instar una solicitud de guarda y custodia para sí puesto que el menor actualmente vive con ud. y es obligación del padre contribuir a su mantenimiento en tanto en cuanto no alcance independencia económica, aunque cumpla la mayoría de edad. Y, por otra parte, con los ingresos que ud. comenta, le correspondería una pensión superior.
Espero haberle aclarado su consulta.

LAURA SUÁREZ RODRÍGUEZ Abogado en Pontevedra

1 respuesta