¿Merece la pena forzar el juicio por un monitorio de 300€ donde soy el deudor?

Realizada por Pedro. 12 dic 2014

Hace un tiempo tuvimos un juicio contra el ayuntamiento de nuestra localidad para el que contratamos a un abogado y ganamos. El ayuntamiento apeló la sentencia y ganó.

El proceso duró unos 2 años y nos enteramos de la sentencia por correo del juzgado. Durante ese tiempo no tuvimos prácticamente noticias del abogado. Nunca supimos fecha del juicio, comentamos como prepararlo o tuvimos constancia de su celebración. ¡De hecho hasta tuvimos una demanda de impago del procurador indicando que no le habíamos pagado!

Ahora el abogado nos requiere la minuta del segundo juicio, que nos negamos a pagar porque consideramos que no le habíamos contratado y actuó por su cuenta además de perjudicar nuestros intereses por su dejadez.

Nos ha puesto un monitorio. Mi pregunta es si nos negamos a pagarle los 300€ ¿Tenemos posibilidades de ganar en un posible juicio? ¿Cuánto dinero nos puede costar?

Mejor respuesta

Evidentemente tienen muchas posibilidades de ganar el Juicio si el Abogado no solo actuó sin permiso ni autorización, para lo cual debería tener o bien un Poder notarial o bien una nota de encargo. Si Uds le firmaron nota de encargo al Abogado, seguro que les ganara el pleito, pero si el Abogado no tiene nota de encargo, no puede actuar por su cuenta.
El procedimiento de defensa de este asunto según tarifa apropiada del colegio de abogados, estaría en torno a unos 350€.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración al respecto.
Saludos. Carlos Jaime Iglesias R.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días. Lo primero que habría que saber es si la minuta que ha pasado el compañero está ajustada a las Normas de Honorarios del Colegio de Abogados de su provincia, en función del trabajo desarrollado, o al presupuesto que, en su caso, hubieran firmado entre ustedes. De cualquier manera, los juicios con una cuantía de 300 €, no devengan costas judiciales en caso de perderlos, ya que la la intervención de Abogado y/o Procurador no es obligatoria. Un saludo.

CARVAJAL Y VELASCO ABOGADOS Abogado en Granada

15 respuestas

Estimado:

Probablemente otorgaría representación para dicho pleito con sus respectivos recursos, por lo que le aconsejo que abone la cantidad porque de oponerse le podrían condenar en costas por mucho más dinero.

Le queda reclamar en vía civil por un procedimiento verbal si considera indebida la cantidad que le reclaman.

Quedando a su disposición.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

El juicio monitorio permite oposición sin coste, lo que haría que en vía de declarativo pudieran hacer valer sus motivos. Más info en Valencia

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia