¿Merece la pena el recurso monitorio?

Realizada por Teresa. 4 jul 2013

He tenido un divorcio de mutuo acuerdo. Mi abogada fue la que lo tramitó después de unas medidas provisionales, pero la abogada me factura solo a mi porque tiene poderes solo míos, me dice que ponga un recurso monitorio y le pida su mitad, ¿qué consecuencias puede tener esto?

Mejor respuesta

No se trata de un recurso monitorio, eso no existe. Sin embargo, desde luego, si Ud. paga la totalidad de la deuda, luego puede reclamar al otro deudor que pague el resto.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días,
Por lo que nos cuentas, lo que se trata es de un procedimiento monitorio. Si el divorcio ha sido de mutuo acuerdo, tu ex pareja debería de abonarte la mitad de la factura, y si existe más o menos buena relación entre ambos no creo que ponga mayor problema en abonarte ese dinero.
En caso contrario, efectivamente podrás reclamarle judicialmente su parte de la factura por los servicios abonados por tí.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín