Menor con 16 años quiere vivir con su padre

Realizada por Eure. 25 ago 2015

La niña quiere ir a vivir con su padre ya que él se cambia de residencia donde ella estudia. Vivimos a 20km de allí y quiere irse con su padre. Él hace años que no pasa la pensión pero ella quiere ir. Me gustaría saber si en el juzgado, declarando los tres, podemos una cesión total? ¿O temporal?

Tenemos otra menor pero ella quiere quedarse conmigo. Un saludo

Mejor respuesta

Si ambas partes están conformes pueden presentar ante el Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio, una demanda de modificación de medidas definitivas, aportando un convenio regulador con los pactos acordados entre Vds.

En ese caso no habría juicio y la modificación sería rápida, sencilla y económica, ya que podrían servirse del mismo abogado y procurador.

De no haber acuerdo, la modificación debería ser contenciosa y sería necesario que testificara la menor para manifestar que desea residir con el padre.

Quedamos a su disposición si precisan de nuestros servicios, ofreciendo unos honorarios muy ajustados para dichos trámites. Pueden informarse sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola: Dieciseis años ya es una edad cercana a la mayoriÍ de edad y edad propia incluso para la emancipación . Aparte, en un procedimiento judicial que sería apropiado como de modificación de medidas , el Juez o magistrado que conociera el asunto a través de la prueba de exploración ,escucharía a la hija valorando su voluntad , y si esa voluntad es razonable - como se sugiere al relacionar cambio de domicilio con estudios- entiendo muy previsible una Sentencia modificando la situación actual y convalidando el cambio propuesto .

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Buenos días Eure,

Seria conveniente que se modifiquen las medidas adoptadas.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Eure,

En el caso que nos plantea y siendo una decisión de mutuo acuerdo, deben presentar demanda de modificación de medidas de mútuo acuerdo, en el que deberán aportar convenio regulador con los pactos a los que hayan llegado ambas partes. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

En su caso tienen que promover un procedimiento de modificación de medidas de mutuo acuerdo que no tiene por qué ser caro si cierran antes un presupuesto; cualquier otra solución les aportará siempre menos seguridad jurídica y, por ello, es desaconsejable. Si desean contactar con nosotros, pueden hacerlo en cualquiera de nuestras direcciones o teléfonos, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line.

Blasco Abogados Abogado en Logroño