Medidas provisionales

Realizada por susana. 12 nov 2015

Hola, he pedido el divorcio custodia compartida con medidas. Llevo varios meses sin ver a mi hija. Me dan fecha de vista para marzo de las medidas. Quiero ver a mi hija, y el abogado de mi mujer me plantea custodia materna y un régimen de visitas para mí.

¿Lo acepto? ¿Me puede perjudicar luego en la resolución de custodia compartida,por haber aceptado el acuerdo que me plantea mi mujer? ¿Qué puedo hacer?

Ildefonso.

Mejor respuesta

Mientras no exista una resolución judicial que determine el régimen de guarda y custodia de su hija, la menor podrá estar con el padre o con la madre.

El problema de tener la vista de las medidas provisionales para el mes de marzo, le puede perjudicar respecto a la solicitud de guarda y custodia compartida, ya que al llevar bastante tiempo exclusivamente residiendo con la madre, es difícil que el Juez opte por establecer la custodia compartida, ya que el interés de la menor requerirá que progresivamente vaya teniendo contacto con su padre, por lo que es más probable que opote por fijar a su favor un régimen de visitas.

No obstante, más adelante podrá solicitar una modificación de las medidas, interesando la guarda y custodia compartida.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días: lo que Vd. plantea suele ser desgraciadamente bastante normal, esto es, el cónyuge custodio, mientras se tramita el procedimiento contencioso impide o dificulta la comunicación del menor/es con el otro cónyuge, forzando de manera tácita o explícita a un acuerdo para acabar antes, dicho sea coloquialmente. La decisión que Vd. tome es enteramente personal, pero hay una serie de datos a tener en cuenta: edad actual de la menor, estudios que realiza, y posibilidad de que Vd. pueda - por ejemplo - ir al colegio a verla aún sin consentimiento de la madre. En todo caso, el régimen que la madre le ofrece es el más común, pero eso no significa que tenga por fuerza que aceptarlo. Y sin más datos, es lo que puedo aconsejarle. Espero haberle ayudado, y que tenga mucha suerte.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenas tardes,

Su abogado/a puede remitir escrito urgente al juez que conozca del caso para que se pronuncia sobre el régimen de visitas provisional hasta la fecha de la vista ya que supone un perjuicio para la menor y para usted que no tengan contacto.

Espero haberle ayudado con mi respuesta.

Un saludo,

Mayte Velasco

Legalidad Online Abogado en Sevilla

2 respuestas

Buenos días:

Sin tener más datos que los que Usted presenta, y sin saber la edad de su hija, lo que le plantea su abogado parece algo razonable, pues al fin y al cabo, él tiene todos los informes. En todo caso, después de este procedimiento, tiene la posiblidad de promover una modificacion de medidas en el caso de que haya un sustancial cambio en las circunstancias con respecto a las existentes en este momento. Le insisto, confíe en su abogado.
Atentamente,
PEREZ VALENZUELA
Abogados

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos Días Ildefonso, le informamos que no es lo mismo custodia compartida que completa. Mientras no haya resolución el régimen de visitas se mantendrá como estaba. De todos si usted tiene abogado consúltelo con este. Suerte!!

5488 respuestas

Estimado Ildefonso.
Mientras que no haya sentencia, puede ver a su hija. Obviamente, no es lo mismo un régimen de custodia compartida que una custodia unilateral materna. Al no conocer sus circunstancias, no podemos asesorarle mejor.
Sería conveniente que fijara cuanto antes un régimen de visitas por la tardanza del proceso.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial