Medidas paternifiliales

Realizada por rocio. 15 ene 2014

Buenos días, mi caso es el siguiente.

Mi expareja se fue de casa en mayo del 2012, tenemos un hijo en común y una hipoteca al 50% cada uno. No se ha hecho cargo de nada hasta el día de hoy porque no encuentra trabajo. Lo único que acordemos de mutuo acuerdo es que mi hijo durmiera todos los días con él en casa de su abuela debido a que yo por mi trabajo me tengo que ir muy temprano y no podía quedarse solito. Le paga el comedor del colegio al nene y poco más. El caso es que con mi nómina estoy en un paso en que ya no puedo seguir asumiendo sola los gastos y cuando se lo digo me dice que no encuentra trabajo y que no puede pagar. Ya estoy resignada a que llevo prácticamente dos años pagados de hipoteca íntegramente yo sola y que eso no lo voy a recuperar. Le he dicho que voy a pedir medidas porque el día que ese piso se venda va a querer partes iguales por supuesto. ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿Necesito un abogado para tramitar todo? ¿Me va a influenciar negativamente el hecho de que mi hijo viva o duerma con él?

Mejor respuesta

Buenos días Rocío.
Por lo que explica no existe convenio regulador.
Lo que le aconsejo es que inste una demanda de custodia y regularice la situación mediante un convenio regulador.
Para ello necesita abogado y procurador.
Si lo desea puede contactar conmigo, para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Para interponer la demanda de medidas provisionales previas no necesita abogado. Sin embargo, para cualquier trámite posterior (incluso la celebración de la vista) sí. En cualquier caso, le recomiendo que acuda antes que nada a un abogado (aunque sea de oficio) ya que si la demanda no se plantea bien, puede tener problemas.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes:

Ud. debe proceder a iniciar un procedimiento con la defensa de abogado y representación con procurador.
El primer paso a tomar es decidir si contrata a un abogado particular o solicita uno de oficio. En este último caso, Ud. deberá acudir a la delegación del Colegio de Abogados más próxima a su domicilio y justificar que no supera un determinado nivel económico.

En caso de que desee contactar con nosotros para llevarle el asunto particularmente, quedamos a su entera disposición. Trabajamos en toda España y ofrecemos precios muy ajustados y facilidades de pago.

Lo ideal sería tramitar el procedimiento de mutuo acuerdo con su ex.

Y, finalmente, el hecho de que su hijo duerma con su abuela no tiene porqué en principio influirle negativamente.

Saludos cordiales

Lex Situs Abogado en Algeciras